LOADING

Type to search

Nueva ofensiva de Guacho en la frontera, en la parte colombiana, deja tres muertos, dos de ellos calcinados

miércoles, julio 11, 2018
Según los primeros informes, el ataque armado habría sido ejecutado por el frente Óliver Sinisterra al mando de alias Guacho, responsable del asesinato de nueve ecuatorianos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un ataque a una camioneta en la que se desplazaban tres funcionarios del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) de la Fiscalía colombiana dejó tres personas muertas, dos de ellas incineradas dentro del vehículo. Según las autoridades se presume que el ataque haya sido realizado por el frente Óliver Sinisterra.

RCN informó que los hechos ocurrieron en el corregimiento la Guayacana, el kilómetro 74 vía Tumaco. Según los primeros informes, el ataque armado habría sido ejecutado por el frente Óliver Sinisterra al mando de alias Guacho, responsable del asesinato de nueve ecuatorianos, cinco de ellos secuestrados primero.

Los enfrentamientos en la parte colombiana de la frontera han provocado varios desplazamientos forzados. La Oficina de Naciones Unidas para la coordinación de asuntos humanitarios denunció que los enfrentamientos entre los grupos armados ilegales autodenominados Oliver Sinisterra y Gente del Orden, ocurridos el 4 de julio de 2018, provocaron la huida de cerca de 432 personas afrodescendientes pertenecientes a las veredas de Fátima, El Cedro, Papi La Playa, Papi La Unión, Papi Trinidad, Pato y Tamaje, del municipio de Roberto Payán.

Todos habrían huido hacia el casco urbano y a la vereda San José de la Turbia de este mismo municipio y al casco urbano del municipio de Olaya Herrera, en el departamento de Nariño.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com