LOADING

Type to search

Nicaragua: Masaya bajo ataque de las fuerzas policiales y paramilitares de Daniel Ortega

martes, julio 17, 2018
El subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Francisco Palmieri, llamó al cese de la violencia. “El mundo está observando”, escribió en Twitter
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Fuerzas policiales y paramilitares atacan la mañana de este martes el barrio Monimbó, en Masaya, tras haber ingresado por diferentes puntos de la ciudad, reseña La Prensa de Nicaragua.  Álvaro Leiva, de la Asociación Nicaragüense de Derechos Humanos (ANPDH), dijo que en el ataque murió el oficial de la Policía, Kevin Javier Rivera Lainez, en Monimbó, tras recibir un disparo en la cabeza.

El Movimiento 19 de Abril, de Masaya, colgó un video en su página de Facebok en el momento en que los paramilitares ingresaron a la ciudad. El cardenal Leopoldo Brenes instó a la población a resguardarse en las casas o lugares seguros para evitar más muertos.

 

El ataque empezó alrededor de las 06:00, después de que los monimboseños pasarán una noche en vela, ya que se temía la arremetida de “los escuadrones de la muerte”. Los paramilitares lograron desmontar el tranque en el sector del barrio Camilo Ortega, según La Prensa.

Las ráfagas se escuchaban por todos lados, principalmente por los tanques de Mebasa, cerca a la rotonda Las Flores y por la calle real de Monimbó. La población permanecía en sus casas, mientras las balas seguían sonando sin cesar. Mientras tanto, los jóvenes que estaban en las trincheras resistían el ataque desmedido.

La Comisión de Verificación y Seguridad solicitó ingresar a la zona, mientras varias personas fueron detenidas por los paramilitares, quienes requisaban las casas en la entrada del museo Camilo Ortega, aledaño al barrio Monimbó.

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos ( OEA), Carlos Trujillo, también se pronunció ante los ataques en la ciudad. Y el subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Francisco Palmieri, llamó al cese de la violencia. “El mundo está observando”, escribió en Twitter.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com