LOADING

Type to search

domingo, julio 1, 2018
Los colegios electorales de México comenzaron a abrir sus puertas a partir de las 08:00 hora local de este domingo en el inicio de una jornada histórica para el país por el gran número de cargos que se disputan y en el que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el favorito a ganar las elecciones. […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los colegios electorales de México comenzaron a abrir sus puertas a partir de las 08:00 hora local de este domingo en el inicio de una jornada histórica para el país por el gran número de cargos que se disputan y en el que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el favorito a ganar las elecciones.
Este día se elegirán 3.400 cargos públicos, entre ellos el de presidente del país, 128 senadores, 500 diputados, 8 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Los centros de votación comenzaron a operar ya en la capital y en la parte central de México, y la apertura de las urnas se hará progresivamente una y dos horas después en las regiones occidentales del país, ya que México tiene tres husos horarios.
Mira la transmisión de las elecciones en México EN VIVO aquí:

Ana Angulo
En una actualización realizada a las 20:47, el Instituto Nacional Electoral (INE) ubica a Manuel Andrés López Obrador en el primer puesto con un 44,5%; seguido de Ricardo Anaya, con el 29,1%; y, José Antonio Meade, con el 18,3%. Meade ha reconocido su derrota y ha ha dicho que el triunfador es López Obrador.
domingo julio 1, 2018
Ana Angulo
A las 8 de la noche de hoy domingo 1 de julio se empezarán a publicar los primeros datos de las elecciones obtenidos a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Y, a las 11 de la noche se sabrán los primeros resultados con relación a la elección presidencial a través del Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).
domingo julio 1, 2018
Ana Angulo
La jornada electoral finalizará a las 18:00. Las casillas pueden cerrar antes en caso de que todos los ciudadanos de la lista nominal hayan emitido su voto, o bien, pueden cerrar después de la hora señalada cuando aún haya ciudadanos formados para emitir su voto. Al cierre, el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará el escrutinio de las casillas.
domingo julio 1, 2018
Ana Angulo
Una militante del Partido del Trabajo (PT) de México fue asesinada la mañana de este domingo en el estado de Michoacán, antes de la apertura de las casillas para las elecciones generales, informó la fiscalía regional. Flora Reséndiz González fue atacada con arma de fuego aproximadamente a las 06:30 horas, mientras se encontraba en su domicilio, dijo la fiscalía de Michoacán, oeste de México.
domingo julio 1, 2018
Redacción
Andrés Manuel López Obrador (Juntos Haremos Historia) y Ricardo Anaya (Por México al Frente) seguirán el conteo en dos céntricos hoteles de la Ciudad de México, mientras que José Antonio Meade instalará su cuartel general en la sede de su partido, el PRI.
domingo julio 1, 2018
Redacción
En tres horas y media, a partir de las 20.30, empezarán a caer los primeros resultados electorales. Es importante distinguir entre el conteo rápido, el PREP (sistema que provee los resultados preliminares) y el cómputo definitivo. El tercero es el único que tendrá validez oficial, mientras que los dos primeros tendrán carácter preliminar y meramente informativo.
domingo julio 1, 2018
Redacción
domingo julio 1, 2018
Redacción
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, emitió su voto durante las elecciones federales en las que se decide quién será su sucesor en el cargo. "Hago votos para que la jornada siga transcurriendo en un clima de civilidad", dijo el mandatario, quien asistió al centro de votación en Ciudad de México, acompañado de su esposa Angélica Rivera y sus hijos. "El presidente de la república será absolutamente respetuoso y dará sus respaldo a las autoridades electas hoy", dijo.
domingo julio 1, 2018
Redacción
Ya votaron los cuatro candidatos presidenciales: Andrés Manuel López Obrador de la alianza 'Juntos haremos historia' (Morena, PT, PES); Ricardo Anaya de la coalición 'Por México al frente' (PAN, PRD, MC); José Antonio Meade de 'Todos por México' (PRI, PANAL, PV); y el independiente Jaime Rodríguez, alias 'El Bronco'.
domingo julio 1, 2018
Redacción
El crecimiento de la población joven de México hará que las elecciones presidenciales de este 1 de julio tengan el mayor número de votantes menores de hasta 39 años que se haya registrado jamás. De los 89 millones de mexicanos habilitados para votar, 44,5 millones pertenecen a ese grupo. Y 12 millones, de la llamada generación millennial, podrán elegir presidente por primera vez.
domingo julio 1, 2018
Redacción
Los mexicanos comenzaron a emitir su voto este domingo en unas elecciones generales marcadas por una violencia brutal y en las que el candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador aparece como el puntero.
domingo julio 1, 2018
Redacción
A esta hora han emitido sus votos los candidatos Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia y José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
domingo julio 1, 2018
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com