LOADING

Type to search

México: candidato del PRI reconoce la derrota y da por ganador a López Obrador

domingo, julio 1, 2018
Tras el cierre de los colegios electorales, los sondeos aseguran que el líder de Morena ganaría las elecciones. "Las tendencias de voto no me favorecen", ha dicho el candidato del partido gobernante que se disputaría el segundo puesto con Ricardo Anaya
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“Ha sido el mayor reto de mi vida”, dijo José Antonio Meade, candidato presidencial por Todos por México (PRI-Partido Verde-Nueva Alianza) poco después de que se cerraran las urnas.

“Habremos de esperar los resultados finales”, indicó Meade, pero reconoció que, según los resultados de las encuestas, no habría ganado las elecciones y afirmó que el ganador habría sido Andrés Manuel López Obrador.

“De acuerdo a las tendencias fue López Obrador el favorecido, le deseo el mayor de los éxitos”, dijo Meade.

“Yo tomaré unos días para reflexionar y valorar mi futuro”, añadió. “Gracias a todos (…) Me voy como llegué a este proceso: con la frente en alto y el corazón lleno”, subrayó.

René Juárez Cisneros, presidente nacional del PRI, también felicitó a Obradoz citando las proyecciones. “Hoy México votó, hoy México eligió (…)”, concluyó.

Según la actualización realizada a las 20:30 por el Instituto Nacional Electoral (INE), con datos oficiales preliminares, López Obrador llevaba la delantera con el 42,2% de los votos; seguido por Ricardo Anaya (31,3%) y José Antonio Meade (17,8%).

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com