LOADING

Type to search

Lucas Modric se lleva de Moscú a Croacia el Balón de Oro

domingo, julio 15, 2018
Nada pudo hacer Modric para lucir en la final contra Francia. A duras penas pudo respirar, tan cansado física como psicológicamente tras un camino en el que tuvo que soportar hasta tres prórrogas
Tiempo de lectura: 2 minutos

Luka Modric se llevó el Balón de Oro del Mundial Rusia 2018. Los presidentes de Rusia y Francia, Vladimir Putin y Emmanuel Macron, la de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovi, cuyo abrazo parecía nunca acabar, además del capataz de la FIFA, Gianni Infantino le esperaron en el estrado del estadio de Luzhniki.

El Balón de Oro le acreditó como mejor futbolista del Mundial. Modric fue el gran responsable de que Croacia alcanzara la final de una Copa del Mundo por vez primera en su historia. Atrás debe quedar ya aquel legendario equipo, tercero en el Mundial de Francia ’98, con el que un buen puñado de niños soñó mientras sus padres se enfrentaban a los horrores de la guerra.

En un Mundial en el que el músculo y la pizarra se impuso a todo estilo con ánimo preciosista, el futbolista del Real Madrid se acostumbró a encontrar la manera de gobernar. Como siempre hizo. Rodeado de rivales que nada entendían a su paso, incapaces de encontrar la manera de evitar que el ‘diez’ croata manejara el partido.

Rakitic, que pidió para Modric el próximo Balón de Oro, se dejó la vida en cada carrera para que su compañero se deslizara por la hierba ante la gratitud de todos esos guerreros que llegaron ya sin pulmones ni piernas a la final del campeonato.

Nada pudo hacer Modric para lucir en la final contra Francia. A duras penas pudo respirar, tan cansado física como psicológicamente tras un camino en el que tuvo que soportar hasta tres prórrogas.

Modric, campeón de Europa esta primavera por cuarta vez con el Real Madrid, subcampeón al frente de una Croacia que ha protagonizado una de las historias más bonitas de la historia del fútbol, Balón de Oro del Mundial de Rusia, se quedó callado sobre el césped de Moscú.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com