LOADING

Type to search

Lenín Moreno dice que Julian Assange debe terminar por abandonar la embajada de Ecuador en Londres

viernes, julio 27, 2018
En una entrevista a Deutsche Welle, recordó que se le impedía “hablar de política e intervenir en política de países amigos”. Al ser preguntado sobre si Assange incumpliera las condiciones, respondió que en ese momento tomaría una decisión
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenín Moreno admitió que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, terminará por abandonar la Embajada de Ecuador. “Jamás he estado de acuerdo con la actividad que realiza el señor Assange, nunca he estado de acuerdo con las intervenciones en los correos privados de la gente para poder obtener información, por más valiosa que sea para sacar a la luz ciertos actos indeseables de Gobiernos o de personas. No es la forma. Existen formas correctas y legales de hacerlo”, ha añadido.

“En Ecuador no existe la pena de muerte. Y sabemos que esta posibilidad existía. Es por eso que nosotros lo único que queremos es la garantía de que su vida no va a correr peligro”, dijo Moreno en un conversatorio con la prensa europea en Madrid.

 

Sobre una pregunta de si se trata de “una situación que no se puede prolongar eternamente y que en algún momento habrá que darle una salida”, el presidente dijo “sí, pero esta salida se la tiene que hacer conversando. Lo estamos tratando con el asesoramiento legal del señor Assange y con el Gobierno británico”, dijo. “Con la única persona con la que nunca he hablado es con el señor Assange”.

Moreno afirmó a finales de mayo que Assange podía seguir “gozando de su derecho al asilo”, mientras cumpliera con “los requisitos”. En una entrevista a Deutsche Welle, recordó que se le impedía “hablar de política e intervenir en política de países amigos”. Al ser preguntado sobre si Assange incumpliera las condiciones, respondió que en ese momento tomaría una decisión.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com