LOADING

Type to search

La Universidad San Francisco de Quito y la Universidad Técnica Particular de Loja, entre las 100 mejores de América Latina

miércoles, julio 18, 2018
El ranking enumera las mejores universidades de América Latina y el Caribe y se basa en los mismos 13 rigurosos indicadores de rendimiento que el The World University Rankings
Tiempo de lectura: 3 minutos

La revista británica Times Higher Education volvió a ubicar a Ecuador en el ranking de las 100 universidades de América Latina. La mejor posicionada es la Universidad San Francisco de Quito que subió del puesto 80 al 71, mientras que la Universidad Técnica Particular de Loja pasó del puesto 90 al 81.

La Escuela Politécnica Nacional y la Escuela Politécnica del Litoral también escalaron del puesto 100 al puesto 91.

El ranking enumera las mejores universidades de América Latina y el Caribe y se basa en los mismos 13 rigurosos indicadores de rendimiento que el The World University Rankings, pero con modificaciones especiales para reflejar mejor las características de las universidades de América Latina.

“Juzgamos a las universidades en todas sus misiones principales: docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales”, dice el informe de la revista.

La tabla de 2018 se ha ampliado para incluir 129 universidades que abarcan 10 naciones, frente a 82 instituciones en ocho países el año pasado. Incluye 49 nuevos participantes.

Brasil domina la lista, reclamando un tercio de todos los lugares y seis de los 10 primeros lugares. Tiene 43 universidades representadas, frente a las 32 del año pasado. La Universidad Estatal de Campinas se mantiene en el primer puesto por segundo año consecutivo, mientras que la Universidad de São Paulo, en el segundo lugar general, es la mejor para el ambiente de investigación.

Argentina es otro gran intérprete, con las siete instituciones entre los 60 mejores, y Perú se reincorpora al ranking este año, con tres representantes, liderados por la Pontificia Universidad Católica del Perú en el puesto 18.

Mientras tanto, Jamaica se presenta por primera vez, con la Universidad de las Indias Occidentales entrando en el top 40 en el puesto 37. Ocupa el cuarto lugar en la tabla de perspectivas internacionales.

Venezuela es el único país con menos representantes que el año pasado, con dos universidades clasificadas, por debajo de tres.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com