LOADING

Type to search

La selección ecuatoriana de Olimpiadas Especiales logra por segunda vez un título mundial de fútbol

viernes, julio 20, 2018
En la fase preliminar, Ecuador derrotó 11 a 1 a Alemania, 14-2 a Estados Unidos y 12-0 a China. ​ El partido de este viernes, se realizó en el Estadio de Chicago Fire Toyota Park, y fue transmitido en directo por la cadena ESPN 2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Selección Ecuatoriana de Olimpiadas Especiales se consagró por segunda ocasión campeón del Torneo de Fútbol Unificado jugado en Chicago, Estados Unidos, al vencer por 1-0 a Uruguay en la final .

En la fase preliminar, Ecuador derrotó 11 a 1 a Alemania, 14-2 a Estados Unidos y 12-0 a China. ​ El partido de este viernes, se realizó en el Estadio de Chicago Fire Toyota Park, y fue transmitido en directo por la cadena ESPN 2, según el portal de El Comercio.

En los Juegos Mundiales del 2015, Ecuador derrotó 3 a 0 a Uruguay mientras que en la Copa América, del 2016, Uruguay se tomó la revancha y venció 1 a 0.

“Es un orgullo para nosotros participar en este torneo. Olimpiadas Especiales Mundiales ha sido comparada con la ONU y la Organización Mundial de la Salud. Al momento cuenta con 5 millones de deportistas con discapacidad intelectual en todo el mundo”, hab{ia dicho antes de partir de Chicago, Héctor Cueva, presidente de la Fundación Olimpiadas Especiales del Ecuador.

Esteban Navarrete, entrenador del equipo, había dicho que desde enero comenzaron los microciclos de entrenamientos, 11 en total en los que probaron a 60 chicos especiales. En cancha siempre deben estar 6 jugadores especiales y cinco unificados (sin discapacidad).

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com