LOADING

Type to search

La ministra de Justicia insinúa que es el exasambleísta Galo Lara el que se niega a salir de la cárcel

jueves, julio 26, 2018
'Es rarísimo que una persona que dice ser torturada, maltratada, agredida, que no tiene zapatos... se niegue a salir libre', dijo Rosana Alvarado
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El exasambleísta Galo Lara ya podría salir en libertad, pues ha cumplido más del 40% de la pena de diez años de prisión que le fue impuesta, aseguró la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, en declaraciones a la prensa cuando acudió a la presentación del proyecto de Ley de Extinción de Dominio, en la Asamblea Nacional.

Lara, que se desempeñó como asambleísta de Sociedad Patriótica y opositor radical al gobierno de Rafael Correa fue sentenciado como cómplice del asesinato de tres personas de una misma familia, en el cantón Quinsaloma (Los Ríos), hecho ocurrido agosto del 2011.

El Ministerio de Justicia, según Alvarado, armó un expediente sobre el caso para ser enviado hasta antes del fin de semana al juez respectivo, quien deberá resolver si acepta o no conceder “la prelibertad” al exasambleísta.

“El Ministerio arma el expediente, da fe de cuál es el porcentaje de cumplimiento de la pena, que en este caso, del señor Galo Lara, es de alrededor del 41%”. Con el Código Penal anterior, que es con el cual se juzgó el triple asesinato, las personas privadas de libertad pueden acceder a este beneficio con el 40% de la pena cumplido.

“Es rarísimo que una persona que dice ser torturada, maltratada, agredida, que no tiene zapatos… se niegue a salir libre”, dijo Alvarado, según las declaraciones recogidas por diario El Universo, al cuestionar un documento firmado por un grupo de abogados sobre la violación a los derechos humanos del exasambleísta.

Alvarado, incluso, aseguró que “lo que no se hace visible en el documento es que es la persona privada de libertad la que no quiere firmar para obtener sus beneficios de prelibertad”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com