LOADING

Type to search

La mentira que más impresionó al actor que interpretó a Luisito Rey fue el Picasso de Luis Rey

jueves, julio 19, 2018
Luisito Rey se ha convertido en uno de los padres más odiados de la televisión. Fallecido en 1992, su historia de excesos y mentiras han indignado a quienes siguieron toda la primera temporada de la serie Luis Miguel
Tiempo de lectura: 2 minutos

Óscar Jaenada, el intérprete español de Luis Rey, el personaje del padre de la serie Luis Miguel, producida por Netflix, en una entrevista con Teleshow contó cómo fue el rodaje de la serie, su nueva experiencia con México, donde ya rodó Cantinflas, y las maldades que más le impresionó del personaje también conocido como Luisito Rey que tuvo a miles de personas domingo a domingo frente a la pantalla de televisión.

Aquí un extracto de la entrevista.

Antes de aceptar el papel, ¿tuvo algún prejuicio por tratarse de la vida de Luis Miguel?

No, porque no la conocía. Y a la hora de leer el primer libro, la primera biografía que me dieron, como actor me surgieron muchas preguntas sobre un personaje en concreto. En ese personaje, pues. Hablando con el productor y viendo las posibilidades y cómo lo querían hacer, vi un buen momento para entrar en televisión.

¿Conocía a Luis Miguel?

Sí, hombre: sabía que era un cantante, alguna rola suya, alguna canción escuché, sin duda, durante mi vida. Varias, pero no tengo ningún álbum suyo en casa.

¿Qué fue lo que más le sorprendió de la serie?

Ciertas cosas que hacen decir: “Esto es lo que me gustaría mostrar al gran público, no simplemente las sonrisas”. Me gusta mostrar lo que la gente no sabe o no puede ver. Y eso me parece muy interesante. En este personaje veía eso: que Luis Miguel tenía una parte muy interesante, de mucho sufrimiento, de mucho trabajo, y que no todo era sol.

¿Cómo le dio vida a su personaje?

Hubo un trabajo de mucho maquillaje, de peluquería, de vestuario hecho a favor. Piensa que en la serie hay tres Luis Miguel (la infancia, la adolescencia, y su etapa adulta) , pero solo hay un Luis Rey. Entonces, yo tenía que estar en las tres épocas del cantante, y eso lo teníamos que mostrar de alguna manera; ya no solo intelectual, sino físicamente. Comprar trajes, chaquetas más grandes cuando va envejeciendo, para que parezca más delgado y demás. Todo eso ayuda, y así se pudo ver una evolución de 25 años.

¿Qué le dejó su personaje?

Lo mismo que me dejan todos: exprimido, cansado. Pero, sobre todo, me dejan mucha experiencia. En este caso, haber conocido México. Estuve por poco tiempo para rodar una película hace varios años, Cantinflas; era la primera vez que pisaba México. Y ahora, volver a este país y poder respirar otra vez ese aire y hablar con esa gente para mí fue muy especial.

¿Cómo hizo para absorber la mayor cantidad de información sobre Luisito Rey?

La verdad, nunca dejé de recibir noticias. Me puse muchas alertas en varios portales para recibir la máxima información posible. Recibí infinidad de material, pero es complicado evaluar qué cosas pueden ser verdad y qué mentira.

¿Qué mentira sobre Luisito Rey lo deslumbró más? ¿Sobre qué cosa dijo: No, esto no puede ser real?

Me sorprendió mucho lo del Picasso de Luis Rey. Eso no está en la serie, como tantas cosas. Todo está limitado. Pero un Picasso… Él tuvo la oportunidad de conocer a Picasso una noche, y al día siguiente presentó a la prensa un “Picasso de Luis Rey”. El tipo quiso venderlo. Un nivel de canallada… ¡¡inimaginable!!

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com