LOADING

Type to search

La defensa de Rafael Correa ahora apunta a la CIDH, tras la ratificación de su orden de prisión

lunes, julio 23, 2018
El 3 de julio pasado, la Corte Nacional aceptó la petición de la Fiscalía de solicitar a la Interpol el arresto y extradición de Correa, tras haber desoído la medida cautelar de presentarse en Quito un día antes
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia resolvió, por unanimidad, ratificar la orden de prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa, que reside en Bélgica, puesto que la apelación presentada por su defensa carece de sustento jurídico.

El Tribunal conformado por Marco Rodríguez, Iván Saquicela y Richard Villagómez, deliberó desde alrededor de las 10:50 de este lunes hasta las 14:00 que volvió al a sala a comunicar su decisión.

La Fiscalía argumentó que Correa no se ha presentado a las diligencias dispuestas por la Fiscalía y por su defensa que interpuso el recurso de apelación a la orden de prisión preventiva contra el exmandatario.

El 3 de julio pasado, la Corte Nacional aceptó la petición de la Fiscalía de solicitar a la Interpol el arresto y extradición de Correa, tras haber desoído la medida cautelar de presentarse en Quito un día antes.

La jueza Daniella Camacho dictó la prisión preventiva para Correa en una audiencia especial en la que se revisaban las medidas cautelares impuestas en junio, tras ser vinculado penalmente al caso de secuestro del exlegislador Fernando Balda.

Correa tenía que presentarse el 2 de julio en la Corte Nacional en Quito, pero acudió al Consulado de Ecuador en Bélgica, al considerarlo un cumplimiento de la medida cautelar que le había sido impuesta tras su vinculación penal al caso.

Caupolicán Ochoa, uno de los siete abogados del exmandatario Rafael Correa, dijo este lunes que si el Tribunal Penal ratifica la orden de prisión preventiva en contra de su cliente acudirá al Comité Europeo de Derechos Humanos y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com