La Contraloría emitió una predeterminación de responsabilidad administrativa con sanción de destitución en contra del prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia, por las obras contratadas en el sector de la Manga del Cura entre el 1 de agosto del 2014 y el 30 de noviembre de 2017. Según el organismo de control en contra del prefecto y otros funcionarios públicos se han extendido glosas por $2.203.507.
El informe es fruto de un examen especial de ingeniería a los estudios y procesos precontracutal, contractual, ejecución y fiscalización de proyectos de inversión de obra pública ejecutados por contratación y administración directa en el sector de la Manga del Cur.
El organismo de control también emitió un informe con indicios de Responsabilidad Penal, entregado a la Fiscalía, contra dieciséis funcionarios, incluido el prefecto. Los funcionarios involucrados tienen 30 días para apelar el informe.
La Prefectura, según la Contraloría, contrató trabajos que ya habían sido ejecutados y cancelados por $763.123 sin IVA, para la rehabilitación y señalización de la vía El Paraíso, La 14, El Pintado, en la parroquia El Carmen. Esta obra fue contratada con la Empresa Pública Manabí Construye, en enero de 2017.
La Contraloría detalló que hay incumplimientos en términos contractuales referentes a pagos, falencias en los estudios y actas de entrega recepción con información incompleta. En los presupuestos referenciales fueron halladas inconsistencias.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar