LOADING

Type to search

He salido como un León, dijo Nairo Quintana tras su épica remontada en la etapa 17 del Tour de Francia

miércoles, julio 25, 2018
Nairo se llevó el triunfo de la etapa 17 del Tour de Francia y descontó una diferencia que aún no parece suficiente para estar en la pelea por el título cuando faltan una etapa de montaña sin final en ascenso y una contrarreloj
Tiempo de lectura: 2 minutos

“He salido como un león. He puesto las palabras de mis amigos y de mi familia”, dijo el ciclista colombiano Nairo Quintana que este miércoles 25 de julio mostró todas sus fuerzas para atacar en el último puerto de la etapa 17 del Tour de Francia y llevarse así el triunfo de la jornada.

A falta de 50 kilómetros para el final de la etapa y en pleno ascenso al Montée de Peyragudes, Nairo sufrió un pinchazo. Le tocó hacerse a un lado de la carretera, mientras el costarricense Andrey Amador, compañero de equipo, le dio su llanta y desde ahí empezar su remontada. Unos metros adelante conectó.

Sin embargo, los problemas siguieron unos metros más adelante. Nairo volvió a hacerse a un lado de la carretera, mientras los auxiliares técnicos lo atendieron y cambiaron su llanta. Segundo percance, sin daños colaterales.

Según El Tiempo, con el inicio al ascenso al Col de Val Louron-Azet el tono de la carrera cambió. El equipo Ag2r, con el francés Romain Bardet, se puso al frente del pelotón. A ellos se unieron los Movistar, Ilnur Zakarín y el SunWeb. El Sky estaba a la espera de un ataque.

Ese paso que pusieron los oponentes del conjunto británico no sacó réditos. El puerto del Col de Val Louron-Azet fue coronado por todo el grupo compacto y el Sky tenía a todas sus unidades. Los ataques nada que se daban.

Y con el inicio al último puerto de montaña se dio el ataque esperado por todos. Nairo Salió con Daniel Martin, pero unos metros después el colombiano decidió irse en soledad con un ritmo endemoniado. Sacaba chispas de la carretera. Fue recogiendo corredores en el camino, pero él no quería que nadie se pegara a su rueda. Su potencia y cadencia estaba llena de ganas de descontar.

Nairo se llevó el triunfo de la etapa 17 del Tour de Francia y descontó una diferencia que aún no parece suficiente para estar en la pelea por el título cuando faltan una etapa de montaña sin final en ascenso y una contrarreloj.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com