LOADING

Type to search

Grupos paramilitares de Daniel Ortega mantienen el asedio armado en departamento nicaragüense

lunes, julio 9, 2018
La población está a la espera de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Leiva dijo a La Prensa que el número de muertos puede ser mayor, pero hasta el momento no tiene certeza de cuántos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un grupo de 12 personas que quedaron encerradas en la Basílica San Sebastián, en Diriamba, desde las 05:00 de este lunes están siendo atacadas por al menos 60 paramilitares que desde el domingo mantienen asediada varias zonas de Carazo.

Horas después de que Daniel Ortega dijo que “el pueblo va a seguir luchando por la paz”, fuerzas policiales y paramilitares afines al Gobierno atacaron este domingo a tres municipios del departamento de Carazo. Según un informe preliminar, brindado la noche del domingo por Álvaro Leiva, de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), nueve personas habían fallecido y más de doscientos fueron secuestradas.

La madrugada de este lunes una fuente que se encuentra adentro de la parroquia aseguró a La Prensa de Nicaragua que han quebrado vidrios y les han tirado bombas lacrimógenas por lo que han solicitado ayuda. “Nosotros venimos ayer (domingo) a las cinco de la mañana para poner un puesto médico para atender a los heridos, pero con el ataque quedamos encerrados, y hoy (lunes) en la mañana nos comenzaron atacar y no sabemos qué hacer, ni siquiera las campanas podemos tocar porque nos matan”, dijo.

La población está a la espera de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Leiva dijo a La Prensa que el número de muertos puede ser mayor pero hasta el momento no tiene certeza de cuántos. “Nosotros esperamos realizar una visita al departamentos hoy (lunes) con los sacerdotes, pero aún la estamos coordinando”, dijo Leiva.

En la ciudad de Jinotepe las turbas entraron por sus calles centrales, gritando: “¡Patria libre o morir! ¡Patria libre venceremos! ¡Que se rinda tu madre! ¡Viva el Frente Sandinista! ¡Viva el comandante Daniel Ortega!” Así sembraron el terror en la ciudadanía, según La Prensa.

Los pobladores dijeron que vieron drones sobrevolando la zona antes del ataque. Los paramilitares llegaron en camionetas Hilux.La Asociación Civil de Bomberos de Diriamba, fue rafagueada y se reportaba a uno de sus miembros herido de bala en una rodilla. Los vehículos que se encontraban en el estacionamiento de la institución fueron rafagueados.

La plaza del reloj de Diriamba fue tomada por los grupos armados que ingresaron por el sector de Las Palmeras, el empalme de San Gregorio, el barrio San José y la carretera que conduce al balneario La Boquita.

En Jinotepe, entraron por el centro recreativo Hertylandia, barrio La Competencia, Cruz de Guadalupe, Cementerio, entrada a la comunidad al Dulce Nombre, Ana Virgen Noble y el sector de San José.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com