LOADING

Type to search

El tema Julian Assange al parecer tendrá un desenlace final para Ecuador en los próximos días

martes, julio 17, 2018
Valencia dijo esperar que cuando en un futuro el tema del señor Assange se pueda solucionar felizmente para todas las partes, la relación de Ecuador con Gran Bretaña se pueda fortalecerse aun más
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ecuador y Reino Unido mantienen diálogos al más alto nivel para ofrecer una solución a corto plazo al tema del asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange., informó el Secretario de Comunicación, Andrés Michelena. El Presidente Lenín Moreno “no se siente a gusto con este inquilino”, dijo en declaraciones a Radio Quito.

El Presidente Moreno prepara su octavo viaje internacional oficial desde que fue posesionado en mayo del 2017. Entre el 22 y el 28 de julio estará en Europa, en Reino Unido y España. El 24 de julio, Moreno prevé dar una charla en Londres en un evento de la Alianza de Personas con Discapacidades, en Londres.

El diario británico The Guardian reveló que e viaje de Moreno podría ayudar a cerrar los diálogos “a alto nivel en una tentativa de remover a Assange de la Embajada de Londres”. Incluso, el reporte señala que el propio Alan Duncan, ministro de Relaciones Exteriores inglés, “está involucrado en el esfuerzo diplomático” para solucionar el caso.

El canciller, José Valencia, reconoció en días pasados que el prolongado asilo de Assange, en la Embajada ecuatoriana en Londres ha afectado la relación entre los dos gobiernos. “Sería poco real decir que el tema Assange no ha afectado la relación con el Reino Unido. Sí, la ha afectado”, dijo en Radio Sucesos.

Valencia dijo esperar que cuando en un futuro el tema del señor Assange se pueda solucionar felizmente para todas las partes, la relación de Ecuador con Gran Bretaña se pueda fortalecerse aun más.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com