“En el marco de nuestra política de transparencia, y en conformidad con la LOTAIP (Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública), he dispuesto al Ministerio de Justicia que levante la confidencialidad sobre el contrato suscrito con el perito Roberto Meza, como aporte a la investigación del asesinato del general Gabela”, escribió el Presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter.
Eso significa que el perito ahora tiene vía libre para aclarar quiénes están detrás del asesinato de Jorge Gabela.
El pasado 19 de junio, Meza ratificó su apreciación en el sentido de que no fue la delincuencia común la que asesinó a Gabela en diciembre de 2010, sino sus denuncias sobre irregularidades en la compra de helicópteros indios Dhruv para la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
“En una de sus cláusulas del contrato establece que todo el material respaldado es de propiedad intelectual del Ministerio de Justicia, por lo que la entidad se quedará con toda la información”, dijo Meza.
En junio pasado, cuando Meza llegó a Ecuador para comparecer ante la Fiscalía, aclaró en una rueda de prensa que un tercer informe entregado por él el 8 de julio de 2013 al presidente de un Comité Interinstitucional que investigaba el crimen de Gabela, supuestamente a manos de delincuentes comunes, fue supuestamente mutilado.
Para Meza, existió un intento de ocultar la verdad del crimen de Gabela. El perito recordó el mes pasado la existencia de un acuerdo de confidencialidad sobre el informe entregado por él y del que, según remarcó, no tiene copia.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar