LOADING

Type to search

El incendio de Nayón finalmente fue controlado y los bomberos trabajan para evitar su reactivación

domingo, julio 15, 2018
Un total de 70 bomberos, apoyados con 10 vehículos de abastecimiento de agua, realizaron las labores de combate y liquidación en los flancos activos del incendio
Tiempo de lectura: 2 minutos

La tarde del domingo el personal del Cuerpo de Bombero de Quito logró controlar el incendio forestal en Nayón y comenzó las labores de enfriamiento para evitar su reactivación. En la mañana del domingo el organismo de emergencia detectó que el incendio avanzaba por un sendero irregular.

El fuego fue detectado fue detectado las 13:40 del sábado 14 de julio en las laderas boscosas del sector de Nayón. Desde entonces el Cuerpo de Bomberos movilizó 10 Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales conformadas por 50 uniformados, quienes inmediatamente iniciaron las labores de combate y extinción del incendio forestal, apoyados por vehículos contra incendios y el helicóptero de la institución, hasta altas horas de la noche.

Por las condiciones topográficas y climáticas de la zona, y para salvaguardar la integridad del personal de Bomberos, se dispuso suspender las operaciones en línea de fuego, vigilar y monitorear el avance del fuego para evitar la afectación de viviendas y reiniciar las actividades de control y liquidación en las primeras horas de este día.

El helicóptero Argus de Bomberos de Quito realizó un sobrevuelo la mañana de este domingo sobre el sector, determinándose que el mismo continuaba activo y avanzaba por una topografía irregular y de difícil acceso.

Un total de 70 bomberos, apoyados con 10 vehículos de abastecimiento de agua, realizaron las labores de combate y liquidación en los flancos activos del incendio.

El Cuerpo de Bomberos recordó que el artículo 246 del COIP sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años a quien provoque directa o indirectamente incendios forestales.Si el incendio provoca la muerte de una persona, la sanción aumenta de 13 a 16 años de prisión.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com