LOADING

Type to search

El expresidente Rafael Correa decidió solicitar formalmente asilo en Bélgica, según su abogado

jueves, julio 12, 2018
Molina dijo que hay la predisposición del expresidente “para intervenir en el proceso y realizar la ampliación correspondiente”. Según Balda, Correa dirigió la operación a través de agentes de Inteligencia de la Policía y la Senain
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fernando Molina, parte grupo de abogados que defiende al expresidente Rafael Correa, aseguró que el expresidente Rafael Correa, sindicado en un caso por asociación ilícita y secuestro del exasambleísta Fernando Balda, decidió solicitar formalmente el asilo en Bélgica.

“Nos llama la atención la prolijidad con la que han actuado los agentes consulares en los distintos Estados. El agregado diplomático en España ha empezado a realizar, entre comillas, buenos oficios respecto a la posible solicitud de asilo, cuando todavía está pendiente la audiencia de apelación a la prisión preventiva…”, dijo en declaraciones recogidas por diario El Comercio.

Esa sería la razón por la que decidió no ampliar su versión en la indagación fiscal que se cerrará el 18 de julio y que estaba prevista para el mediodía del jueves 12 de julio en el Consulado de Ecuador en Bélgica en una videoconferencia con la Fiscalía de Quito. Molina alegó “falta de garantías” a su cliente para pedir la suspensión de la diligencia.

“Hemos realizado el análisis correspondiente y hemos determinado, como parte de la defensa técnica, que no existen las garantías adecuadas para que el expresidente Rafael Correa pueda rendir su versión”, dijo Molina.

Molina adelantó que espera existan las garantías al respeto de los procedimientos relacionados con la difusión roja internacional de la Interpol, como el cumplimiento de la audiencia de apelación a la prisión preventiva ordenada en contra de su cliente por proceder con la ampliación de la versión de Correa.

Molina dijo que hay la predisposición del expresidente “para intervenir en el proceso y realizar la ampliación correspondiente”. Según Balda, Correa dirigió la operación a través de agentes de Inteligencia de la Policía y la Senain.

Sobre los posibles procesos que podrían abrirse en Colombia contra su defendido, los cuales se desprenderían del secuestro de Fernando Balda, dijo que esperarán a que la justicia colombiana se pronuncie formalmente para responder a cualquier señalamiento.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com