LOADING

Type to search

Ecuatoriana impuso récord sudamericano en lanzamiento de jabalina

domingo, julio 1, 2018
La primera medalla de oro para Ecuador, en el Sudamericano Sub 18, la obtuvo Aimara Nazareno, quien triunfó en la prueba de 100 metros con vallas y con el tiempo de 13.86 pasó a liderar el ranking sudamericano
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La deportista ecuatoriana, Yuleisy Angulo, ganó la medalla de oro en lanzamiento de jabalina en el Sudamericano Sub 18 de Atletismo que se desarrolla desde la mañana del sábado 30 de junio en Cuenca. Además, con esta participación impuso récord sudamericano y aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, previstos para mediados de octubre próximo en Argentina.

Angulo registró una marca de 54 metros y 33 centímetros (54,33), con una jabalina de 500 gramos, la atleta también tiene un récord sudamericano con jabalina de 600 gramos (53, 70 m), por lo que expresó su alegría por estos logros y afirmó que su próximo reto es el Mundial Sub 20 que se realizará entre el 10 y 15 de julio en Tampere, Finlandia. “Estoy muy feliz con este récord sudamericano y con la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, es el trabajo de los últimos cuatro años”.

La deportista se entrena con el técnico Flavio Corozo, quien coincidió que el éxito es fruto del esfuerzo de su dirigida y en esta ocasión fue la primera vez que sus familiares la acompañaron desde los graderíos del estadio atlético Jefferson Pérez.

Por otra parte, la primera medalla de oro para Ecuador, en el Sudamericano Sub 18, la obtuvo Aimara Nazareno, quien triunfó en la prueba de 100 metros con vallas y con el tiempo de 13.86 pasó a liderar el ranking sudamericano. De esa manera tiene opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La tercera presea dorada para Ecuador llegó por intermedio de la velocista Gabriela Suárez, quien ganó la prueba de 100 metros planos y también aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Registró un tiempo de 11 segundos y 84 centésimas.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com