LOADING

Type to search

¿Dónde fue secuestrado el equipo de El Comercio? Las versiones de Ecuador y Colombia se contradicen

jueves, julio 19, 2018
El ministro Jarrín habló antes de la reunión del Consejo de Seguridad en el Ministerio de Defensa Nacional, en donde articulará el nuevo código de Defensa que tendrá cuatro cuerpos legales
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, aseguró este 19 de julio que el equipo de periodistas de diario El Comercio fue secuestrado por el grupo narcodelictivo de alias Guacho en territorio colombiano y no ecuatoriano, como había quedado establecido en un inicio.

Su versión se contradice con la del ministro de defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, quien confirmó en una rueda de prensa el miércoles 18 de julio que el secustro ocurrió en Mataje y que luego fue trasladado al lado colombiano. Lo hizo al confirmar la captura de Gustavo Angulo Arboleda, alias “Cherry”, implicado en el secuestro.

“Cherry, según las informaciones que tenemos, fue quien presuntamente interceptó la camioneta en que se movilizaba el equipo periodístico en Mataje, Ecuador, trasladado ese equipo posteriormente a Colombia”, dijo Villegas en Bogotá.

La mañana de este jueves, el ministro Jarrín aseguró que cualquier pregunta sobre el secuestro de los periodistas de El Comercio se la debe hacer a Colombia, pues aseguró que fueron secuestrados en territorio colombiano.

“El Ecuador ha dado todas las facilidades y conformó una comisión especializada de Inteligencia, Justicia, Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, y de todas las instituciones que corresponden, para la protección, seguridad y derechos humanos para trasladar de Colombia a Ecuador los cuerpos; creo que eso lo dice todo”, dijo Jarrín ante la insistencia de si en realidad los periodistas fueron secuestrados en Colombia.

El ministro Jarrín habló antes de la reunión del Consejo de Seguridad en el Ministerio de Defensa Nacional, en donde articulará el nuevo código de Defensa que tendrá cuatro cuerpos legales.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com