LOADING

Type to search

Caso Balda: la fecha preparatoria del juicio al expresidente Correa se mantiene para el 31

jueves, julio 26, 2018
La jueza Daniella Camacho rechazó el pedido de Pablo Romero, extitular de la Secretaría Nacional de Inteligencia, de cambiar la fecha de la audiencia preparatoria del juicio en el caso por secuestro a Fernando Balda. El pedido fue presentado por su abogado, Stalin Oviedo. Romero, por medio de su abogado, adujo que se le está […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La jueza Daniella Camacho rechazó el pedido de Pablo Romero, extitular de la Secretaría Nacional de Inteligencia, de cambiar la fecha de la audiencia preparatoria del juicio en el caso por secuestro a Fernando Balda. El pedido fue presentado por su abogado, Stalin Oviedo.

Romero, por medio de su abogado, adujo que se le está negando el tiempo suficiente para preparar su defensa, pero la jueza nacional de Garantías Penales Daniella Camacho respondió que tiene que cumplir con los términos y plazos establecidos en la ley.

Camacho argumentó que la administración de Justicia se rige por los principios de celeridad, tutela judicial efectiva y las garantías del debido proceso y que tampoco es viable la solicitud por “el extenso calendario de audiencias manejado” de esa Sala.

En el caso también están procesados el expresidente de la República Rafael Correa, el excomandante de la Policía Nacional, Fausto Tamayo y los tres agentes de la Senain: Jorge Espinoza, Diana Galcón y Raúl Chicaiza.

Romero ahora deberá presentarse el 31 de julio a las 10:00.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com