LOADING

Type to search

Assange: un portal captó una camioneta que sacaba muebles de la embajada de Ecuador en Londres

lunes, julio 23, 2018
'Sobre Julian Assange solo diré esto: él es libre de salir por las puertas de la embajada de Ecuador en cualquier momento que lo desee. En este país que respeta el estado de derecho, eres inocente hasta que se demuestre lo contrario', dijo el canciller británico Jeremy Hunt
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un portal estadounidense difundió imágenes de una camioneta blanca que sacaba muebles y pertenencias de la embajada ecuatoriana en Londres el domingo, luego de que se divulgaran informes de que el Presidente Lenín Moreno y funcionarios británicos llegaron a un acuerdo por el cual Ecuador retirará el asilo a Julian Assange.

“Múltiples personas cercanas a Assange han confirmado a The Gateway Pundit que existen grandes preocupaciones sobre un desalojo de la embajada podría producirse dentro de los próximos tres días”, dice la nota del del portal escrita por Cassandra Fairbanks.

 

El sábado, Glenn Greenwald, que publicó en The Guardian las revelaciones de Edward Snowden,  había informado que el propósito real del viaje de Moreno a Reino Unidos es “reunirse con funcionarios británicos para finalizar un acuerdo por el cual Ecuador retirará su protección de asilo de Julian Assange.

El fundador de WikiLeaks ingresó a la Embajada de Ecuador en Londres el 19 de junio de 2012 y solicitó asilo político. Desde ese momento, el edificio ha sido rodeado por policías a la espera de arrestarlo, presumiblemente. Los esfuerzos del Reino Unido para detener a Assange le han costado al gobierno más de 10 millones de euros, según ese portal.

El canciller británico Jeremy Hunt confirmó el viernes que la policía británica intenta arrestar a Assange, aunque se ha negado sistemáticamente a declarar si existe o no una orden de extradición para enviarlo a Estados Unidos, donde nunca enfrentaría un juicio.

“Sobre Julian Assange solo diré esto: él es libre de salir por las puertas de la embajada de Ecuador en cualquier momento que lo desee. En este país que respeta el estado de derecho, eres inocente hasta que se demuestre lo contrario. Se han presentado cargos graves contra él y queremos que haga frente a la justicia por esos cargos, pero somos un país que respeta el debido proceso. Él es libre de caminar por las calles de Knightsbridge y la policía británica lo recibirá cálidamente “, dijo Hunt.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com