Geovanny Laso y Guido Aldaz, dos expolicías que fueron a prisión por los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010 sentenciados por el delito de magnicidio y obstrucción de servicios públicos, recibieron prelibertad y deberán, presentarse semanalmente ante la justicia mientras terminan su pena.
La boleta de excarcelación se dio tras la audiencia en la que se les concedió la prelibertad.
Geovanny López cumplía una pena de 12 años de prisión acusado del delito de magnicidio y se le otorgó la prelibertad después de 4 años y ocho meses. A su salida de la diligencia, López expresó su rechazo a la forma en la que actuó la justicia en su caso.
Guido Aldaz, quien prefirió no dar declaraciones, fue condenado a finales de 2017, a un año de prisión y estuvo detenido más de 6 meses. Ambos sentenciados presentarán un recurso de revisión de la sentencia.
La Asociación de Víctimas del 30S anunció que en los próximos días se realizarán varias acciones para conseguir la amnistía de todos sentenciados. El 30S fue una revuelta policial por el retiro de beneficios a la Policía, pero fue elevada a un intento de golpe de Estado por el expresidente Rafael Correa y a un intento de magnicidio en su contra.
López y Aldaz tienen prohibición de salida del país y deberán presentarse dos veces al mes ante la justicia hasta que termine la sentencia.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar