LOADING

Type to search

Solo el análisis de ADN determinará si los cadáveres hallados en Tumaco son de los periodistas de El Comercio23 colombia

sábado, junio 23, 2018
El manejo de la información sobre la identificación llevó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador a enviarle a Colombia una nota de protesta por la divulgación parcial que había hecho el Ministerio de Defensa
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Instituto de Medicina Legal desmintió la información que el Ministerio de Defensa entregó anoche, en la que esa cartera confirmaba que los tres cuerpos encontrados en zona rural de Tumaco son los de los tres periodistas ecuatorianos, secuestrados y asesinados por el grupo narcodelictivo al mando de alias Guacho.

Tas terminarse la necropsia de los tres cuerpos se determinó que la carta dental no es suficiente para darles plena identidad. “Se informa que terminada la necropsia, la carta dental es totalmente insuficiente para otorgar la plena identidad de los cadáveres encontrados en zona rural de Tumaco. Se trabaja con ayuda de los familiares en análisis genético (ADN) para asegurar la plena identidad”, aseguró en su cuenta de Twitter el Instituto.

La información del Instituto desmintió lo que en la noche del viernes había dicho el Ministerio de Defensa, indicando que las cartas dentales daban una precisión del 99 por ciento para establecer que los cuerpos son los de los tres periodistas del diario El Comercio.

La necropsia se inició el viernes a las 2 de la tarde, cuando fueron trasladados a Cali los cadáveres traídos desde la frontera de Colombia con Ecuador y que se cree serían los periodistas, reseña El Tiempo de Bogotá.

El equipo del diario El Comercio, conformado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, fue secuestrado cuando trabajaba en un informe el 26 de marzo en zona rural de la parroquia de Mataje, en San Lorenzo, en la zona fronteriza con Colombia.

Días después de su secuestro, los tres periodistas fueron asesinados por el grupo de alias Guacho.

El manejo de la información sobre la identificación llevó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador a enviarle a Colombia una nota de protesta por la divulgación parcial que había hecho el Ministerio de Defensa.

En la carta enviada a la canciller María Ángel Holguín, la Cancillería tomaba nota de que los familiares les han hecho llegar su “extrema frustración y dolor por la publicación precipitada de datos forenses del proceso de identificación de los presuntos cuerpos de sus deudos”.

“A los familiares les ha resultado muy penoso enterarse que noticias aún no definitivas se publicaban en redes sociales, cuando no habían sido informados de antemano ni se les hubiera solicitado su anuencia para la difusión de
tales datos”, decía la carta firmada por José Valencia, Ministro de Relaciones Exteriores.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com