LOADING

Type to search

Por unanimidad, Jalkh y los vocales del Consejo de la Judicatura quedan fuera de sus cargos

lunes, junio 4, 2018
El Consejo de Participación Transitorio tomó en cuenta cinco parámetros para la evaluación del Consejo de la Judicatura :Legitimidad, cumplimiento de funciones, garantía en la ejecución de recursos, transparencia y evaluación ciudadana
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consejo de Participación Ciudadana (transitorio) anunció el resultado de la evaluación al Consejo de la Judicatura que preside Gustavo Jalkh, en el Teatro de la Universidad Central del Ecuador. Los consejeros de la Judicatura no acudieron al lugar. En los alrededores del teatro se apostaron grupos ciudadanos que corearon apoyos al presidente del Consejo, Julio César Trujillo.

 

El Consejo de Participación Transitorio tomó en cuenta cinco parámetros para la evaluación del Consejo de la Judicatura :Legitimidad, cumplimiento de funciones, garantía en la ejecución de recursos, transparencia y evaluación ciudadana.

En el primer tema, el Consejo de Participación Transitorio declaró que el Consejo de la Judicatura incumplió el parámetro de legitimidad del cargo porque no era independiente del gobierno. La mayoría de vocales del Consejo de Participación inicial, que designó a los actuales vocales del Consejo de la Judicatura, tenía conflictos de intereses y no era independiente del régimen correísta.

Según la resolución, cinco miembros del Consejo de Participación inicial designaron a los miembros del Consejo de la Judicatura, sin tomar en cuenta el conflicto de intereses ni las postulaciones impugnadas. El informe también determinó que la aplicación del error inexcusable estuvo fuera de las facultades del Consejo Judicatura y representó una violación al principio de legalidad y un atentado al debido proceso.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com