Piedad Pineda asumió la alcaldía de Loja tras revocatoria de mandato a José Bolívar Castillo. Estará en el carg hasta marzo de 2019, fecha de los comicios seccionales. Los lojanos decidieron el 24 de junio de 2018 en las urnas poner fin al periodo de Castillo.
Pineda se venía desempeñando desde agosto de 2017 como vicealcaldesa de Loja y asumió en varias ocasiones, de forma temporal, la Alcaldía, cuando Castillo estaba ausente. Llegó a la Municipalidad de Loja en 2014, de la mano del Movimiento Acción Regional por la Equidad (ARE), el mismo que llevó a Castillo a la Alcaldía.
Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informara los resultados oficiales del proceso electoral de revocatoria del mandato de Castillo, alrededor de las 21:30, los ciudadanos formaron una caravana motorizada para celebrar el triunfo del SÍ en esta jornada.
Pero antes de que se concretara la revocatoria, hubo un primer intento en 2015, que surgió de la Asamblea Local Ciudadana, presidida por Ramiro Armijos, pero este proceso no pasó. Un segundo intento lo impulsó Segundo Armijos, dirigente del gremio de taxista local, debido a los excesivos cobros en las fotomultas.
Cuando fue legislador, el ‘Chato’ Castillo propuso la creación de la Superintendencia de Comunicación, cuyo extitular Carlos Ochoa asistió a su posesión en 2014.
El exfuncionario estuvo envuelto en otros escándalos, como la matanza de perros callejeros.
Castillo ha estado al frente del Cabildo lojano en sus distintos periodos: 1988, 1996, 2000 y 2014.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar