LOADING

Type to search

Loja decide este domingo la suerte del Chato Castillo en el primer proceso de revocatoria con la Constitución de Montecristi

domingo, junio 24, 2018
El proceso de revocatoria del mandato fue impulsado por Segundo Armijos, dirigente de una cooperativa de taxis de Loja, que junto a otras organizaciones sociales, recolectaron 27.764 firmas, que fueron calificadas como válidas por el ente electoral
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los lojanos acudirán a las urnas para el referendo que decide la suerte del alcalde José Bolívar Castillo. Las fotomultas fue el detonante para que un dirigente de los taxistas emprendiera en el pedido de revocatoria.

Unos 190.450 electores de 41 recintos deberán responder a la pregunta que dice textualmente: “¿Está usted de acuerdo en revocar el mandato del señor José Bolívar Castillo Vivanco, alcalde del cantón Loja, de la provincia de Loja?”.

Para el proceso el Consejo Nacional Electoral implementó 399 Juntas Receptoras del Voto (JRV). En cada junta se recibirán a 500 electores, según la información oficial. Los vocales del CNE aprobaron la convocatoria a las urnas el pasado 26 de abril.

El proceso de revocatoria del mandato fue impulsado por Segundo Armijos, dirigente de una cooperativa de taxis de Loja, que junto a otras organizaciones sociales, recolectaron 27.764 firmas, que fueron calificadas como válidas por el ente electoral.

José Bolívar Castillo dijo que el pedido de revocatoria a sus funciones no es más que un asunto político de quienes, a su criterio, “buscan figurar en las próximas elecciones”. Castillo cree que existe manipulación política y no se ve todo el trabajo que se ha hecho en la ciudad, por ejemplo, la regeneración urbana que finalizará en julio próximo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com