LOADING

Type to search

Más de 50 años después de fundar Don Medardo y sus Players, muere el padre de la cumbia ecuatoriana

martes, junio 19, 2018
En la actualidad, la orquesta la integran varios de los hijos de su director y fundador: Miguel Ángel, Marcelo, Mauricio, Manuel, Rubén, Medardo Jr., quienes a partir de 1978 son parte de la agrupación
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ángel Medardo Luzuriaga, nacido en Loja el 14 de septiembre de 1935, fundador de la banda Don Medardo y sus Players, falleció este martes a los 83 años, según confirmaron sus familiares.

Medardo Luzuriaga, en sus inicios, fundó el grupo los Diablos Rojos, integrados por alumnos del colegio Bernardo -donde estudió- y personas aficionadas al arte.

La Orquesta Don Medardo y sus Players se formó el 11 de noviembre de 1967. Sus primeros músicos fueron Lucho Gordón (saxofón), Beto Gordón (guitarra eléctrica), Jorge Valarezo (batería), Hernán Sandro Martínez (congas) y Gustavo Velázquez y Edwin Cueva (voz), quienes recorrieron junto a Luzuriaga países como Estados Unidos, Costa Rica, México, Venezuela, Colombia y Perú.

El cantante ecuatoriano Damiano envió un mensaje sobre el fallecimiento de uno de los padres de la cumbia ecuatoriana. “Nos quedaremos siempre con la alegría y el sabor de Don Medardo Luzuriaga! Descanse en paz Maestro!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Don Medardo y sus Player´s se ha hecho acreedora durante su trayectoria artística a innumerables reconocimientos de Honor al Mérito, trofeos, medallas, diplomas y otros galardones en los diferentes países que ha visitado, otorgados por las diferentes instituciones nacionales e internacionales.

El Aguacerito, Me voy pa’ mi pueblo, Cumbia Chonera, Mamporera Ecuatoriana, Mosaico Manabita son algunos de los más reconocidos de esta agrupación musical que puso a bailar a todo el Ecuador.

En la actualidad, la orquesta la integran varios de los hijos de su director y fundador: Miguel Ángel, Marcelo, Mauricio, Manuel, Rubén, Medardo Jr., quienes a partir de 1978 son parte de la agrupación.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com