LOADING

Type to search

Luis Fonsi, una vida recorrida entre las baladas románticas, el reguetón y los discos de oro

miércoles, junio 13, 2018
Hoy el cantante recorre el mundo con su gira promocional Love and Dance World Tour. Ya estuvo en Panamá y Ecuador se prepara recibirlo el 14 y 16 de junio
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las baladas más románticas y nuevos ritmos como el reguetón caracterizan el éxito de uno de los cantantes más sonados del momento. Luis Fonsi,con millones de discos vendidos, hoy es el preferido del público latino.

El cantante nacido en Puerto Rico comenzó sus pasos por la música a los tres años de edad cuando imitaba canciones del popular grupo Menudo y otros cantantes conocidos del momento. A los 10 años de edad, se traslada con su familia a vivir en la localidad norteamericana de Orlando, en Florida y es en la escuela Dr. Phillips High School donde pasa a ser parte de un grupo musical llamado Big Guys donde interpretaba canciones por hobbies para fiestas sociales y escolares.

Luis Alfonso como también le suelen llamar, años más tarde consigue una beca de la Florida State University para realizar estudios musicales donde tuvo la oportunidad de participar en diversas giras por escenarios de los Estados Unidos y de Londres.

En el año de 1998 el cantante boricua y compositor da un paso agigantado, graba su primer disco titulado Comenzaré y consigue situarse en los primeros puestos de ventas en muchos países de Sudamérica. Recibe su primer disco de oro y da inicio a su próximo álbum. Su segundo disco de oro fue otorgado gracias a su sencillo Eterno que aparece en el mercado en el 2001.

El cantante puertorriqueño despega su carrera musical y desde entonces sus éxitos forman parte de sus fans hasta hoy. Su trayectoria está fundamentada en la perseverancia, en el compromiso con su público, que sigue intacto.

Su éxito más reciente, Échame la culpa junto a la estadounidense Demi Lovato se encuentra en los primeros lugares de rating mundial y supera los 500 millones de visitas en YouTube. Sin embargo, las visualizaciones del tema aún están lejos de los millones de reproducciones de su éxito anterior Despacito.

Despacito, tema que grabo junto a Daddy Yankee, fue promocionado a principios del 2017. Este sencillo en YouTube es el video más visto en la historia con 5000 millones de reproducciones.

Hoy el cantante recorre el mundo con su gira promocional Love and Dance World Tour. Ya estuvo en Panamá y Ecuador se prepara recibirlo el 14 y 16 de junio.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com