LOADING

Type to search

Los flujos de lava por la erupción del volcán en la isla Fernandina, en Galápagos, ya llegaron al mar

sábado, junio 16, 2018
Según el personal del Parque Nacional Galápagos, se observó desde Canal Bolívar que los flujos de lava llegaron ya al mar.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El volcán de la isla Fernandina, en la islas Galápagos, entró en estado de erupción en el flanco nororiental y hasta el momento se caracteriza por la emisión de flujos de lava y una columna de gas de 2 a 3 km de altura dirigida por el viento hacia el sur-occidente, según el Instituto Geofísico.

Según el personal del Parque Nacional Galápagos, se observó desde Canal Bolívar que los flujos de lava llegaron ya al mar. El Geofísico en su informe aclaró que no hay asentamientos humanos en la zona de la erupción y hasta el momento no hay evidencias de emisión de ceniza.

Los expertos del Instituto recomendaron a los turistas y pobladores locales permanecer lejos de la zona en erupción y en particular del sector por donde los flujos de lava están ingresando al mar, ya que se pueden producir explosiones cuando la lava entra en contacto con el agua.

Este fenómeno produce una gran cantidad de gas tóxico. Los flujos de lava pueden provocar también incendios, según el Geofísico.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com