La jueza Daniella Camacho acogió el pedido de la Fiscalía y dispuso la medida de presentación periódica del expresidente Rafael Correa ante la Corte Nacional de Justicia cada 15 días, a partir del 2 de julio de 2018. Fue vinculado al delito de asociación ilícita y secuestro de Fernando Balda.
El Fiscal General Paúl Pérez había solicitado medidas cautelares de presentación periódica ante la autoridad que la jueza Daniella Camacho disponga, y el uso del dispositivo electrónico en contra del expresidente Rafael Correa, vinculado en la indagación penal por el secuestro de exasambleísta Fernando Balda, en 2102.
La audiencia de vinculación penal del ex presidente se dio en la Corte Nacional de Justicia. El Fiscal, además, pidió medidas de protección a favor de Fernando Balda.
Antes del mediodía, los exteriores de la Corte Nacional de Justicia, eQuito, fueron cercados con vallas metálicas. Los seguidores del exmandatario se agruparon en la calle Unión Nacional de Periodistas.
Entre las primeras en llegar a la audiencia de vinculación del expresidente Rafael Correa estuvo la legisladora Doris Solís. El excanciller Ricardo Patiño también ingresó a la dependencia de Justicia una hora y media antes de que se inicie la diligencia. Un contingente de 70 policías resguardaba el orden en los exteriores.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar