LOADING

Type to search

José Valencia es el nuevo canciller de Ecuador, en reemplazo de María Fernanda Espinosa

viernes, junio 8, 2018
Valencia reemplazó a Marco Albuja y tiene una amplia trayectoria en el servicio diplomático. Empezó en 1982 como funcionario en las direcciones de Promoción Económica, Soberanía Nacional y Protocolo en el Ministerio de Relaciones Exteriores
Tiempo de lectura: < 1 minuto

José Valencia es el reemplazo de la canciller María Fernanda Espinosa. Así lo anunció la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) en un breve comunicado. Espinosa había renunciado a su cargo al ser elegida presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El Presidente Lenín Moreno hará el anuncio el 11 de junio.

 

José Valencia fue designado embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que el expresidente Rafael Correa denunciara ante el organismo una supuesta alteración del orden constitucional por la convocatoria a consulta popular de febrero de 2018.

Valencia reemplazó a Marco Albuja y tiene una amplia trayectoria en el servicio diplomático. Empezó en 1982 como funcionario en las direcciones de Promoción Económica, Soberanía Nacional y Protocolo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde entonces ejerció cargos, sea en misiones o dentro de la Cancillería. Fue delegado del Ecuador ante la Comisión de Derechos Humanos, en Ginebra (Suiza); además desempeñó otras actividades de representación. Por esta trayectoria, analistas y exdiplomáticos consideran su designación como un acierto del Gobierno del presidente Lenín Moreno, ya que es un embajador de carrera que cuenta con conocimientos y experiencia.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com