LOADING

Type to search

José Bolívar Castillo, el primer alcalde en enfrentar la revocatoria del mandato con la Constitución de Montecristi

jueves, junio 21, 2018
Nubia Villacís, titular del CNE, informó que 278 personas privadas de libertad en Loja, sin sentencia condenatoria ejecutoriada, ejercerán su derecho al sufragio este jueves
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este domingo 24 de junio, 190.450 ciudadanos decidirán el destino de José Castillo, alcalde de Loja. El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio paso al proceso electoral para la revocatoria del mandato por pedido del presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Taxi de Loja, Segundo Armijos.

Los lojanos recibirán una papeleta con una sola pregunta: ¿Está usted de acuerdo en revocar el mandato al señor José Bolívar Castillo Vivanco, alcalde del cantón Loja, provincia de Loja? El límite máximo de gasto electoral aprobado por el CNE fue de $38.090.

La solicitud de revocatoria se originó por una presunta arbitrariedad en la aplicación del sistema de fotomultas para controlar el exceso de velocidad en la capital lojana.

Según el organismo electoral, se recolectaron 27.764 firmas que respaldaron la iniciativa popular, por lo que se cumplió con el principal requisito. El peticionario conjuntamente con los requisitos constitucionales, legales y reglamentarios, presentó 6.316 formularios con los registros de las firmas para la petición de revocatoria. De estos, 27.764 registros fueron validados.

El CNE destacó que con esa cifra se cumplió con el requisito de legitimidad ciudadana para convocar a la ciudadanía del cantón Loja a un referéndum para la revocatoria, correspondiente al 12,5% del padrón electoral de dicha jurisdicción utilizado en el último proceso electoral (21.996 registros).

El actual burgomaestre lojano necesita la mitad más uno de los votos para continuar en el cargo.

Nubia Villacís, titular del CNE, informó que 278 personas privadas de libertad en Loja, sin sentencia condenatoria ejecutoriada, ejercerán su derecho al sufragio este jueves.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com