LOADING

Type to search

Familiares de pareja secuestrada llegan a Colombia en busca de noticias

martes, junio 5, 2018
Elvia Villacís, hermana de Óscar y Ana Velasco, hermana de Kathy, afirmaron que el viaje era necesario para tener información sobre la pareja tras 49 días de incertidumbre
Tiempo de lectura: 2 minutos
Familiares de Óscar Villacís y Kathy Velasco, la pareja secuestrada en la frontera entre Ecuador y Colombia, llegaron a Colombia para cumplir una agenda de actividades, que incluye reuniones con autoridades de gobierno y organizaciones de derechos humanos. Las hermanas de ambos fueron recibidas por autoridades de la Cancillería ecuatoriana.
El embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes, explicó que, en esta ocasión, los familiares de los secuestrados no podrán reunirse con el presidente Juan Manuel Santos.
Elvia Villacís, hermana de Óscar y Ana Velasco, hermana de Kathy, afirmaron que ir a Colombia era necesario para tener información sobre la pareja tras 49 días de incertidumbre y mantienen las esperanzas de encontrar a sus seres queridos.
“Hemos acudido aquí a las autoridades de Colombia, porque en el Ecuador no nos dan ninguna noticia sobre nuestros familiares y hemos venido a rogarles a las autoridades que por favor nos ayuden a tener noticias de ellos, a poder rescatarlos con vida y puedan volver a la casa”, afirmó Elvia Villacís, en declaraciones recogidas por RCN Radio.
“Mi hermano Óscar Efrén Villacís es un pintor de 24 años, que también se desempeña como albañil y todo lo relacionado con la plomería y el arreglo de casas”, añadió. Mientras que, Ana Velasco comentó: “Es que todo se está manejando aquí, por eso decidimos venir para recibir información personalmente, para pedir que nos ayuden a rescatar a nuestros familiares porque queremos a mi hermana y mi cuñado con vida y de regreso”.
Destacó que su hermana es “una mujer que recientemente se había graduado y que fue a acompañar a su actual pareja a cobrar un dinero para comprar una moto; es lo único que sabemos, nada más”.
El embajador Paredes confirmó a Radio RCN que acudirán a todas las instancias del gobierno colombiano como la Fiscalía, la Alta Consejera para los Derechos Humanos y la Procuraduría, para saber las acciones que se han adelantado en el objetivo de encontrar a estos dos ecuatorianos.
Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com