LOADING

Type to search

jueves, junio 28, 2018
En relación a la situación de Venezuela, Pence dijo que el país sudamericano se encuentra colapsado y se mostró preocupado por el éxodo de más de dos millones de ciudadanos. "Venezuela era libre, ahora es pobre, era libre, ahora está oprimida"
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“La libertad siempre fue la base de nuestras relaciones. Estamos comprometidos a renovar la relación para el beneficio mutuo de las naciones”, dijo e Vicepresidente de Estados Unidos al finalizar la reunión con el Presidente Lenín Moreno en Carondelet y antes de su partida a Guatemala.

Pence detalló que su gobierno decidió cooperar con $1,5 millones para luchar contra la corrupción y $3,5 millones para la lucha contra el narcotráfico, seguridad y defensa. Pence destacó que por eso hay el compromiso de los Estados Unidos en apoyar al país en la lucha contra el narcotráfico y los grupos irregulares.

En relación a la situación de Venezuela, dijo que el país sudamericano se encuentra colapsado y se mostró preocupado por el éxodo de más de dos millones de ciudadanos. “Venezuela era libre, ahora es pobre, era libre, ahora está oprimida”, dijo.

A las 17:26 del miércoles, Pence desembarcó en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, de un avión de la Casa Blanca, junto a su esposa, Karen Pence, provenientes de Manaos (Brasil), al encontrarse en una gira por Latinoamérica.

El canciller, José Valencia, adelantó que en la reunión entre el jefe de Estado, Lenín Moreno, y Pence se tratará la agenda bilateral, y posiblemente el tema de Venezuela. La agenda comercial es “prioritaria” para el Ecuador, pues existe un interés por potenciar las exportaciones y buscar el acceso de nuevos productos al país del norte.

Pence es el 48º vicepresidente de Estados Unidos, y en sus primeros doce meses en el cargo ha viajado por Asia, Europa y América Latina. En enero visitó Oriente Medio.

Redacción
jueves junio 28, 2018
Redacción
Mike Pence se refirió al caso del secuestro y ejecución de un equipo periodístico de diario El Comercio en la frontera entre Ecuador y Colombia en manos de los hombres de alias Guacho, que lidera un grupo narcodelictivo y que estaría siendo acorralado por las autoridades ecuatorianas y colombianas.  
jueves junio 28, 2018
Redacción
Mike Pence agradeció al presidente @Lenin Moreno por el hospedaje. América está destinado a ser un hemisferio de  libertad. La historia mostrará quién defendió la libertad en esta hora, escribió en su cuenta de Twitter
jueves junio 28, 2018
Redacción
jueves junio 28, 2018
Redacción
El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el Presidente Lenín Moreno comparecen en una rueda de prensa conjunta en Carondelet.
jueves junio 28, 2018
Redacción
jueves junio 28, 2018
Redacción
El Presidente Lenín Moreno no pudo asistir al evento con potenciales inversionistas estadounidenses, pero envió un saludo grabado para invitar a invertir en Ecuador.
jueves junio 28, 2018
Redacción
Paralelo a la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a Carondelet, en el Salón Amazonas del Hotel JW Marriot se desarrolla el Encuentro Internacional ‘Business and Commerce’ Ecuador-Estados Unidos, evento organizado por la Cámara de Comercio de Quito, Fedexpor y Amcham que tiene como propósito impulsar las relaciones comerciales y de inversiones con EEUU entre el sector productivo empresarial ecuatoriano y sector empresarial norteamericano generando nuevas oportunidades de negocios.
jueves junio 28, 2018
Redacción
Mike Pence escribió en su cuenta de Twitter sentirse honrado de estar en Ecuador y agradeció la hospitalidad al presidente Lenín Moreno.
jueves junio 28, 2018
Redacción
Mike Pence participó la noche del miércoles en una recepción en el Palacio de Carondelet con su esposa Karen. Su siguiente destino será Guatemala.
jueves junio 28, 2018
Redacción
jueves junio 28, 2018
Redacción
A las 11:30 está prevista una declaración ante la prensa del vicepresidente de EEUU, Mike Pence. Al momento mantiene una conversación privada con el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
jueves junio 28, 2018
Redacción
La oposición venezolana ha seguido de cerca la gira de Mike Pence en América Latina. María Corina Machado ha reclamado poner atención a la expulsión e millones de venezolanos que huyen del régimen de Nicolás Maduro por la crisis humanitaria que vive su país.
jueves junio 28, 2018
Redacción
En su visita a América Latina, el vicepresidente de Estados Unidos ha centrado su discurso en la restauración de la democracia en Venezuela. Nicaragua es otro foco de su agenda. La Cancillería ecuatoriana ha condenado la violación de los derechos humanos en ese país centroamericano.    
jueves junio 28, 2018
Redacción
jueves junio 28, 2018
Redacción
Varias calles del centro histórico de Quito fueron cerradas al tránsito vehicular por la visita del vicepresidente de EEUU, Mike Pence. La Agencia Metropolitana de Transito recomienda usar el transporte público.
jueves junio 28, 2018
Redacción
El Presidente de Ecuador dio la bienvenida a Mike Pence con un mensaje en su cuenta de Twitter.
jueves junio 28, 2018
Redacción
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, ya se encuentra en Carondelet
jueves junio 28, 2018
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com