LOADING

Type to search

El temblor de 3,3 grados de magnitud tuvo su epicentro en Puembo, en el Sistema de fallas de Quito

domingo, junio 3, 2018
En los reportes, en sectores del centro y sur de Quito como San Juan, Solanda, Santa Prisca, La Ferroviaria, La Villaflora el sismo fue descrito como leve, al igual que en localidades como Pomasqui, San Antonio de Pichincha, Carcelén, Conocoto, San Carlos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El sismo de 3,3 grados de magnitud local con amplitud de componente vertical (MLv) ocurrido a las 20:51 del sábado 2 de junio se sintió en todo Quito, según el último reporte del Instituto Geofísico de la Politécnica. El epicentro fue localizado en el sector de Puembo a una profundidad de 4,8 kilómetros, en una falla que pertenece al denominado Sistema de fallas de Quito.

“En Quito no hablamos de una falla, sino de un sistema de fallas, hay varias fallas. El de Calderón (12 de agosto del 2014) fue en una falla, mientras que el de Puembo (8 de agosto del 2016) fue en otra falla, pero del mismo sistema. El sistema cruza Quito de sur a norte, desde Tambillo, hasta un poco más al norte de la Mitad del Mundo. Tiene una longitud de 60 kilómetros”, había explicado Gabriela Ponce, del Instituto Geofísico, en una entrevista con diario El Comercio tras el sismo en Quito del 8 de agosto de 2016.

El Geofísico hasta el momento se ha recibido 354 reportes sobre el sismo. “La mayor intensidad evaluada es 3 – 4 EMS (Escala Macrosísmica Europea) en sectores del centro – norte de la ciudad de Quito (La Carolina, La Kennedy, Rumipamba, La Bota, Ponciano, El Condado, Alangasí, Monjas) y sectores de los valles como Cumbayá, Tababela, Sangolquí. Con esta intensidad, y de acuerdo con los reportes recibidos, muchas de las personas tanto dentro como fuera de edificaciones, sintieron el sismo; en algunos casos generó susto en la población”, dice el reporte del Geofísico.

En los reportes, en sectores del centro y sur de Quito como San Juan, Solanda, Santa Prisca, La Ferroviaria, La Villaflora el sismo fue descrito como leve, al igual que en localidades como Pomasqui, San Antonio de Pichincha, Carcelén, Conocoto, San Carlos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com