LOADING

Type to search

El Ministerio de Comercio Exterior anuncia que la tasa aduanera será derogada, como pidió la CAN

jueves, junio 7, 2018
La tasa de control aduanero entró en vigencia en noviembre del 2017 y se aplicaba a toda importación hecha por Ecuador a través de una fórmula que incluía un valor por unidad y peso
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, anunció que en las próximas horas se levantará la Tasa aduanera aplicada a las importaciones ecuatorianas para acatar la resolución de la Comunidad Andina de Naciones tras las denuncias de Colombia y Perú a esa tasa como un impuesto camuflado.

La CAN resolvió que la tasa de control aduanera es un gravamen y no un cobro por un servicio, como argumentaba Ecuador para mantener su vigencia al presentar los recursos de Reconsideración contra de la Resolución 1.999 de la propia Comunidad Andina.

La tasa de control aduanero entró en vigencia en noviembre del 2017 y se aplicaba a toda importación hecha por Ecuador a través de una fórmula que incluía un valor por unidad y peso.

El Gobierno esperaba recaudar en un principio $300 millones, luego se hizo un ajuste a $121 millones, pero esa recaudación habría estado sobrevalorada según había mencionado el ministro de Finanzas, Richard Martínez, hace pocos días. Lo recaudado por la tasa en siete meses ha sido $24 millones.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com