LOADING

Type to search

Andrés Chocho ganó medalla de oro con récord en Juegos Sudamericanos

martes, junio 5, 2018
Los marchistas Andrés Chocho y Daniel Pintado obtuvieron preseas de oro. El primero en 50 kilómetros y Pintado, en 20 km. En tanto, Maritza Guamán ganó bronce en la prueba de 20 km
Tiempo de lectura: 2 minutos

Andrés Chocho terminó primero en la prueba de 50 km marcha en los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Además, Chocho, de 35 años, rompió su propio récord con un cronómetro de 03:55:48 en estos Sudamericanos. Al llegar a la meta, Chocho dijo que la competencia fue muy dura. “Sabemos que era una prueba fuerte, estoy contento con el resultado. Esta fue una prueba estratégica y nos salió bien la prueba”. Contó que tenía un “buen ritmo” y en el km 35 hizo cambios de velocidad “que le permitieron llegar al primer lugar”.

Asimismo, el marchista Daniel Pintado brindó hoy una nueva alegría al Ecuador tras adjudicarse una presea dorada en los 20 kilómetros.

A su vez, la deportista de marcha Maritza Guamán se quedó con el tercer lugar de la prueba de 20 km y se subió al podio de los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba. “Estoy contenta y muy emocionada. Son mis primeros Juegos Sudamericanos y mi primera medalla en los 20 km internacional”, aseguró Guamán. Las ecuatorianas pelearon codo a codo con las deportistas peruanas y bolivianas, pero al final no pudieron arrebatarles los primeros lugares. Así, culminó ganando oro la peruana Gabriela García y la medalla de plata fue para Ángela Castro, de Bolivia. Aparte de Guamán, ganadora de bronce, la otra tricolor que llegó a la meta fue Paola Pérez, quien culminó la prueba cuarta.

El Ecuador mantiene la quinta posición en el medallero de los Juegos, con 19 preseas de oro, siete de plata y 29 de bronce.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com