Wall Street subió el lunes impulsado por una sexta sesión consecutiva de ganancias de las acciones de Apple y un alza del petróleo a precios que no se veían desde 2014. El índice de energía del S&P cerró con un alza de un 0,18 por ciento, pero recortó ganancias previas en la sesión, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump tuiteó que el martes anunciará su decisión de si se retira del acuerdo nuclear con Irán.
Trump ha amenazado con retirarse del acuerdo, que le proporcionó a Irán alivio de las sanciones a cambio de limitar su capacidad para enriquecer uranio, a menos que los firmantes europeos del acuerdo arreglen lo que él considera deficiencias.
Las acciones de energía subieron más temprano además por los problemas de la petrolera venezolana PDVSA y el título de Apple ganó un 0,72 por ciento, prolongando el avance desde que informó resultados la semana pasada y luego de que Berkshire Hathaway reveló el viernes que había aumentado su participación en el fabricante de iPhone. Warren Buffett dijo a CNBC el lunes: “Me encantaría tener el 100 por ciento (de Apple)”.
Las preocupaciones sobre la inflación y las tasas de interés, junto con las tensiones arancelarias y geopolíticas, han eclipsado una sólida temporada de ganancias, que está en camino de ser el mejor trimestre en siete años.
El Promedio Industrial Dow Jones ganó un 0,39 por ciento, a 24.357,32 unidades, mientras que el S&P 500 subió un 0,35 por ciento a 2.672,63 unidades, tras ganar en la sesión hasta un 0,75 por ciento.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos