LOADING

Type to search

Un video de policías golpeando a una mujer de 20 años frente a su bebe de 18 meses se viraliza en redes

lunes, mayo 28, 2018
Tras la indignación causada por el video, el jefe de la Policía de Wildwood, Robert Regalbuto, declaró que si bien este le pareció "alarmante", no quería apresurarse a emitir un juicio hasta que la investigación esté completa
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un video de unaa salvaje golpiza propinada por dos agentes a una joven bañista acusada de agredir a la policía y resistirse al arresto, durante el feriado de Memorial Day, se ha viralizado en redes sociales y el caso ahora es causa de una investigación al interior de la Policía de Nueva Jersey.

Según El Nuevo Heral, el encontronazo quedó captado en cámara y el video se ha hecho viral, luego de que los cibernautas repudiaran la reacción de la policía que, según se puede ver en la grabación, golpea repetidamente la cabeza de la joven, identificada como Emily Weinman, y la somete presionando su rostro sobre la arena. Todo esto frente a la bebé de Weinman, de 18 meses de edad.

“Para de resistir”, le ordenan a la joven, mientras su bebé llora y ella grita: “¡No tienes el derecho a golpearme y ahorcarme de esta manera!”. “No hice nada malo”, prosigue.

El video no revela exactamente que suscitó el altercado. En una publicación de Facebook, la bañista de 20 años dijo que los agentes se le acercaron, a ella y a su amiga, a preguntarles la edad. Admitió que tenía una cerveza pero que no había bebido. Cuando los agentes le realizaron una prueba de alcoholemia, resultó negativo, argumentó, según recoge el diario The Philadephia Inquirer.

Al ver que no se iban —relató la agredida— les preguntó si no tenían algo mejor que hacer como policías tomando en cuenta las cosas “mucho más serias” que suceden. Y eso habría desatado el enojo de los agentes. Fue entonces que le dijeron, según ella: “Te iba a dejar ir, pero ahora te multaré”. Le preguntaron su nombre y rehusó responder. El altercado se acaloró después de que ella tropezó y cayó, y fue entonces que los policías la atacaron, escribió la joven, citada por el periódico.

“El policía me tiró al suelo y me golpeó en la cabeza”, escribió. “En ese momento me desmayé y luché de cualquier forma posible para intentar levantarme y alejarlo de mí”.

Oriunda de Filadelfia, Weinman fue arrestada e imputada por asalto agravado a un agente de policía, asalto agravado por escupir fluidos corporales a un agente de policía, conducta desordenada, resistencia al arresto, obstrucción y por poseer alcohol siendo menor de edad, informó el cuerpo policial el domingo en su página de Facebook.

En la publicación hay comentarios de gente indignada criticando como impropia la conducta de la policía y debatiendo si la joven debió ser golpeada o no. “Sujetarla en el suelo era suficiente, no tenía que volverse tan abusivo”, comentó la usuaria Regina Golaszewski.

Tras la indignación causada por el video, el jefe de la Policía de Wildwood, Robert Regalbuto, declaró que si bien este le pareció “alarmante”, no quería apresurarse a emitir un juicio hasta que la investigación esté completa.

El alcalde de la localidad, Ernie Troiano Jr. calificó el episodio como una “vergüenza”, al destacar que la policía pronto divulgará imágenes tomadas con las cámaras de video de sus uniformes, que muestran a Weinman insultando a los agentes y escupiéndoles, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com