LOADING

Type to search

Roque Apolinar Moreira, excomandante de la Brigada Patria, asume la comandancia del Ejército

miércoles, mayo 9, 2018
El general Moreira acompañó el pasado jueves al ministro de Defensa durante su recorrido por Mataje, San Lorenzo, zona de influencia del grupo narcodelictivo colombiano Oliver Sinesterra, autor de los atentados, secuestros y asesinatos en la frontera norte
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras la solicitud de disponibilidad del general de División Edison Narváez Rosero, la comandancia de la Fuerza Terrestre de Ecuador será ejercida por el general de División Roque Apolinar Moreira, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

El presidente Lenín Moreno, emitió este día el Decreto Ejecutivo número 390, en el cual oficializa la designación. Moreira se desempeñó como Jefe de Estado Mayor y Director de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. También ha sido comandante de la Primera División de Ejército Shyris y comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales 9 Patria.

El nuevo comandante tiene cursos de Paracaidismo, Contrainsurgencia, Comandos, Ingeniería Electrónica, Avanzado de Comunicaciones, Maestro de Salto, Simposio en el exterior de Altos Oficiales Latinoamericanos, Seguridad Social en la Globalización, Derechos Humanos, entre otros.

Este es el primer cambio en las Fuerzas Armadas desde que Oswaldo Jarrín fue designado ministro de Defensa. Narváez fue cesado en medio de la crítica situación que vive el país por la inseguridad en la frontera norte, y a menos de una semana de que Oswaldo Jarrín asumiera el Ministerio de Defensa y anunciara una nueva política de seguridad integral para la zona de conflicto.

El general Moreira acompañó el pasado jueves al ministro de Defensa durante su recorrido por Mataje, San Lorenzo, zona de influencia del grupo narcodelictivo colombiano Oliver Sinesterra, autor de los atentados, secuestros y asesinatos en la frontera norte.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com