LOADING

Type to search

La Fiscalía y la defensa de la exjueza Lorena Collantes apelarán la sentencia de seis meses de prisión

jueves, mayo 17, 2018
Esta condena llega un año y medio después de que Collantes protagonizara un escándalo en un restaurante de Urdesa Central, el 17 de noviembre de 2016
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La tarde del miércoles 16 de mayo, el Tribunal Penal condenó a seis meses de prisión a la exjueza Lorena Collantes por el delito de ataque y resistencia contra personal de la Policía Nacional. La exfuncionaria judicial también deberá pagar una multa de 3 salarios básicos unificados; un pago de mil dólares como reparación a cada una de las tres víctimas (policías) y la emisión de disculpas públicas a través de cualquier medio de comunicación.

La fiscal provincial Patricia Morejón dijo que presentará un recurso de apelación de la sentencia. “No estamos de acuerdo con la sentencia”, dijo. Morejón aseguró que la condena es muy baja y que la ley establece una pena máxima de hasta dos años.

El delito de ataque y resistencia es castigado según el Código Orgánico Integral Penal con pena privativa que puede ir de 6 meses a 2 años.

Pedro Moreira, abogado de la sentenciada, también dijo que apelaría la sentencia.

Esta condena llega un año y medio después de que Collantes protagonizara un escándalo en un restaurante de Urdesa Central, el 17 de noviembre de 2016.

En redes sociales se viralizaron videos de la exjueza insultando y amenazando a los uniformados.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com