LOADING

Type to search

La Corte Constitucional autoriza el registro de Satya con los apellidos de sus dos madres

martes, mayo 29, 2018
Las dos se conocieron en 1996. Satya es hija biológica de Nicky, y Arundel, hijo biológico de Helen. Los dos fueron concebidos por inseminación artificial, con ayuda de amigos. Son hijos del hogar que conformaron las inglesas en una zona rural de Pichincha
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Corte Constitucional (CC) aceptó la acción extraordinaria de protección planteada el 29 de marzo de 2016 por el entonces defensor del Pueblo Ramiro Rivadeneira para que se autorice el registro de Satya, una niña nacida en Ecuador, como hija de dos madres de nacionalidad inglesa.

Nicola Rothon y Helen Bicknell, quienes conformaron una familia de hecho, reclamaban que Satya y Arundel, de 2 y 7 años, puedan ser inscritos con sus apellidos, como una pareja homoparental.

El Observatorio de Derechos y Justicia indicó que la resolución de la Corte se aprobó con cinco votos a favor y tres en contra. La Defensoría Pública emitió en su cuenta de Twitter las felicitaciones a la CC por su decisión. “Su resolución es un avance significativo para los #DerechosHumanos y el fortalecimiento de la #Justicia y la #Democracia”, indicó la institución.

El artículo 67 de la Constitución reconoce a la familia “en sus diversos tipos”. Se añade que “se constituirán por vínculos jurídicos o de hecho y se basarán en la igualdad de derechos y oportunidades de sus integrantes”.

El caso data de muchos años. El 27 de diciembre del 2011, Nicola Rothon y Helen Bicknell, acudieron con Satya al Registro Civil, pero les negaron el pedido y recomendaron que Nicola registre a Satya como madre soltera, al ser su madre biológica. La pareja no aceptó esa sugerencia.

Las dos se conocieron en 1996. Satya es hija biológica de Nicky, y Arundel, hijo biológico de Helen. Los dos fueron concebidos por inseminación artificial, con ayuda de amigos. Son hijos del hogar que conformaron las inglesas en una zona rural de Pichincha.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com