LOADING

Type to search

Julian Assange se queda sin seguridad adicional en la Embajada de Ecuador en Londres

jueves, mayo 17, 2018
En un comunicado oficial, la Secom informó que el presidente Lenín Moreno ha dispuesto que "se retire de forma inmediata cualquier tipo de seguridad adicional de la Embajada" en la capital inglesa.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) anunció este jueves 17 de mayo que el Presidente Lenín Moreno dispuso retirar, de forma inmediata, cualquier seguridad adicional en su Embajada en Londres, donde se encuentra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

En un comunicado oficial, la Secom informó que el presidente Lenín Moreno ha dispuesto que “se retire de forma inmediata cualquier tipo de seguridad adicional de la Embajada” en la capital inglesa. En adelante, esa legación diplomática “mantendrá el resguardo normal similar al del resto de embajadas ecuatorianas en el mundo”.

Ecuador, que ofrece asilo a Assange desde 2012 en su Embajada en Londres, le cortó las conexiones por Internet a finales de marzo, a raíz de unos pronunciamientos en materia política que el Gobierno consideró que le perjudicaban en sus relaciones exteriores. Y recientemente se hizo público la utilización de unos $5 millones por parte del gobierno del expresidente Rafael Correa para labores de inteligencia y contrainteligencia en la delegación de Londres.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com