LOADING

Type to search

Gustavo Jalkh cree que va a ser cesado de su cargo en función de las emociones

miércoles, mayo 9, 2018
El Presidente de la Judicatura agregó que está a la espera de la decisión que tome el Consejo en esta fase de evaluación. “No sé si esta semana o la próxima semana darán a conocer el primer informe de evaluación”.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, cree que el Consejo de Participación tiene una decisión tomada sobre su futuro en ese organismo. “Lo cual claramente demuestra que se viola un debido proceso que significa una valoración imparcial” en la que claramente hay un perjuicio”.

“Lamentablemente hay personas que tal vez quieren tomar decisiones ahora en función de las percepciones o emociones. En la política pública, para fortalecer las instituciones de un país, hay que actuar objetivamente en base a argumentos, pruebas, no opiniones, no deseos, no emociones”, dijo a diario El Comercio.

Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación, dijo en la marcha de los trabajadores que en los próximos días habrá funcionarios que así griten o pataleen, “por ineptos o por corruptos tendrán que irse a sus casas”.

“Esos calificativos no nos llegan, si se pretendió ofender no les alcanza para ofender si ese es el objetivo, nosotros simplemente vamos a llevar a cabo nuestra defensa y llevaremos a cabo todas las pruebas de nuestro trabajo”, dijo Jalkh, al volver a negar haber actuado bajo órdenes superiores en referencia al expresidente Rafael Correa.

El Presidente de la Judicatura agregó que está a la espera de la decisión que tome el Consejo en esta fase de evaluación. “No sé si esta semana o la próxima semana darán a conocer el primer informe de evaluación”.

Jalkh también volvió a decir que el Consejo de la Judicatura es un referente regional. “Por supuesto que nos faltan muchas cosas todavía por hacer, nadie ha dicho que hemos resuelto el 100% del problema, pero en el tiempo que hemos tenido, con los recursos que hemos tenido y el conocimiento técnico que caracteriza al Consejo de la Judicatura creo que se ha avanzado enormemente en todas las áreas de transformación del sistema judicial”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com