LOADING

Type to search

Fractales, la moda diseñada en las aulas de la USFQ sale a las pasarelas

miércoles, mayo 16, 2018
El desfile contará con la participación de María Belén Carrasco, graduada de la carrera de Diseño de Modas, con su colección Hanami inspirada en el florecimiento de los árboles de flor de cerezo.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas (COCOA) de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) presenta a las 20:00 de este jueves 17 de mayo, en el teatro Shakespeare del Paseo San Francisco, una nueva edición del desfile de modas anual de los estudiantes de último año de la carrera de Diseño de Modas, Fractales, inspirados por patrones repetitivos en la naturaleza y el arte.

Esta es una propuesta académica y artística enfocada en dar apertura a los estudiantes de Diseño de Modas a exponer sus colecciones de titulación y lanzarse al mundo de la moda local. Cada estudiante presentará mini – colecciones de 10 prendas a excepción de Jhordana Ulloa , que incluye ropa masculina. Los asistentes a Fractales podrán apreciar ropa para hombre y mujer en un rango de edad de 25 a 55 años.

Los futuros Diseñadores de Moda

Sara Gil

Colección Tekusucha

Es una colección inspirada en el arte japonés. Se ha centrado en experimentar y manipular los textiles con el fin de crear prendas con volumen y textura partiendo desde el arte del origami logrando una apariencia innovadora.

Jhordana Ulloa

Colección Samarcanda II

Esta colección acoge a una de las ciudades más antiguas del mundo, ubicada en el Asia Central. Creando con estructuras asimétricas un estilo sobrio y elegante para el cliente contemporáneo.

Katherin Saltos

Colección Sur

Su colección está basada en las obras del artista Paul Juno. En sus prendas destacará la técnica nuno felting, donde se interponen fibras de origen animal, entrelazándose entre ellas para crear una tela texturizada. Además del uso de acrílicos y recina, con el fin de lograr pinturas abstractas llenas de movimiento.

Dominic Ortiz

Colección Renacenta

La colección está inspirada en el arte y la sociología del Renacimiento. Con la ayuda del drapeado, el corte en láser y el uso de telas rígidas y suaves se pretende apelar a siluetas semejantes a las de la época, pero al mismo tiempo creando una hibridez con la estética actual.

El desfile contará con la participación de María Belén Carrasco, graduada de la carrera de Diseño de Modas, con su colección Hanami inspirada en el florecimiento de los árboles de flor de cerezo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com