LOADING

Type to search

De las 113 personas a bordo del vuelo de Cubana de Aviación, solo tres sobreviven en estado crítico

viernes, mayo 18, 2018
Roberto Peña Samper, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A. confirmó que el avión era propiedad de una compañía mexicana y su empresa lo alquilaba. Peña también aseguró que el aeropuerto se encuentra operando nuevamente, y no dio detalles sobre el número de heridos y fallecidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un avión comercial operado por la compañía estatal Cubana de Aviación, modelo Boeing 737, se accidentó este viernes cerca de La Habana (Cuba) con 113 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes poco después de despegar del aeropuerto internacional José Martí de la capital en dirección a la ciudad de Holguín, en el extremo oriental de la isla. reseña El País.

Las autoridades afirman que ha habido al menos tres supervivientes, ya hospitalizados y en estado crítico. “Parece que hay un número elevado de víctimas”, dijo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, que se ha desplazado al lugar del siniestro, donde se ha creado una enorme columna de humo.

En la aeronave viajaban 113 personas: 104 pasajeros y 9 tripulantes, y según confirmó Granma hay 3 sobrevivientes que están internados “en estado crítico”. La agencia AP aseguró que la aeronave permanecía en un campo de cultivo. Se veía dañada y quemada mientas bomberos rociaban agua sobre los restos de su estructura. Residentes del área rural dijeron que habían visto algunos sobrevivientes siendo trasladados en ambulancias.

El avión había sido alquilado por la compañía cubana a la firma mexicana Damohj. El portal cubano 14 y medio informó de que en toda La Habana se escuchaban sirenas de bomberos. “Fuerzas de rescate y salvamento se dirigen hacia el aeropuerto”, han dicho los medios oficiales. Las primeras fotografías del lugar del accidente mostraban la nave destrozada y calcinada en un paraje campestre, así como el personal de rescate civil y militar desplegado sobre el terreno.

“El avión es un amasijo de hierros y otros materiales calcinados. Cayó sobre una siembra de boniatos (un tipo de tubérculo), a 200 metros de las primeras edificaciones. Carros cisterna apagaron el fuego. Una veintena de ambulancias se mueven en el lugar”, describió un reportero de AFP.

El avión fabricado en 1979 se ha estrellado unos minutos después de iniciar el vuelo desde la terminal uno del aeropuerto José Martí, según los medios cubanos. Volaba en dirección a Holguín, una ciudad de 350.000 habitantes del este de Cuba a unos 800 kilómetros de La Habana.

El Boeing 737 accidentado estaba alquilado a la firma mexicana Global Air, propietaria de Aerolíneas Damojh, una empresa fundada en Guadalajara (México) en 1990. Con una flota de tres aviones y 24 años de experiencia en el ramo del transporte áereo ejecutivo y comercial, opera vuelos chárter nacionales e internacionales en México, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica. Los cinco tripulantes de la nave eran el capitán Jorge Luis Núñez Santos, el primer oficial Miguel Ángel Arreola Ramírez y las sobrecargos María Daniela Ríos, Abigail Hernández García y Beatriz Limón, informó la Secretaría de Comunicaciones mexicana.

Roberto Peña Samper, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A. confirmó que el avión era propiedad de una compañía mexicana y su empresa lo alquilaba. Peña también aseguró que el aeropuerto se encuentra operando nuevamente, y no dio detalles sobre el número de heridos y fallecidos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com