LOADING

Type to search

Cuba y Florida se mantienen en alerta por fuertes lluvias de la tormenta Alberto

domingo, mayo 27, 2018
El gobernador de Florida, Rick Scott, emitió la declaratoria de emergencia para los 67 condados de la entidad. El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, autorizó el uso de la Guardia Nacional, de acuerdo con un comunicado de su oficina.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La tormenta subtropical Alberto se fortalece mientras avanza rápidamente sobre las cálidas aguas del Golfo de México arrojando a su paso lluvias fuertes que mantienen en alerta a Cuba y Florida por el peligro de inundaciones y posibles tornados.

Alberto, la primera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, tiene ahora vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (mph) y se pronostica que siga ganando intensidad cuando se aproxime a la costa norte del Golfo de México este domingo, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, en su boletín de las 8:00 am.

Sin embargo, el sistema subtropical se debilitaría gradualmente cuando se mueva tierra adentro y podría convertirse en una depresión tropical el próximo martes.

La tormenta se encontraba aproximadamente a 165 millas al suroeste de Tampa y a unas 330 millas al sur de Apalachicola, Florida, según el CNH.

Se ha emitido alerta de inundaciones para la frontera entre los estados de Mississippi y Albama y para Dry Tortugas. El centro de la tormenta estaba moviéndose a las 8:00 a.m. de este domingo hacia el norote a unas 15 mph, se pronostica que gire hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación más lenta esta noche.

En la trayectoria pronosticada se espera que el centro de Alberto cruce la costa este y norte del Golfo de México este domingo y que luego se desplace hacia Tennessee el martes y miércoles. Una alerta de tormenta tropical está vigente para la costa del golfo en Florida desde el río Anlote hasta el río Aucilla, y desde Bonita beach hasta la forntera entre Mississippi y Alabama, y Dry Torturgas, dijo el CNH.

Los meteorólogos han pronosticada que la temporada de huracanes en el Atlántico, que inicia oficialmente el 1 de junio, será activa con la formación de 16 tormentas y nueve huracanes, de los que entre uno y cuatro serían de gran intensidad.

En promedio, una temporada de huracanes produce 12 tormentas, de las cuales seis se convierten en huracanes y de ellos tres son de gran intensidad.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com