LOADING

Type to search

Una escuela, el Municipio y la Vicepresidencia fueron alertadas con amenazas falsas de bomba

jueves, abril 19, 2018
Una tres amenazas falsa de bomba se registraron la mañana del jueves en el centro de Quito. La primera ocurrió en la Unidad Educativa Municipal Sucre, la segunda en el edificio del Municipio de Quito y la tercera en la Vicepresidencia de la República. En las tres, personal especializado de la Policía Nacional hizo un […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una tres amenazas falsa de bomba se registraron la mañana del jueves en el centro de Quito. La primera ocurrió en la Unidad Educativa Municipal Sucre, la segunda en el edificio del Municipio de Quito y la tercera en la Vicepresidencia de la República. En las tres, personal especializado de la Policía Nacional hizo un barrido para descartar cualquier artefacto explosivo.

Juan Zapata, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito, explicó que el colegio recibió una llamada con voz distorsionada, alrededor de las 09.20, que advertía en las próximas 72 horas iban a estallar bombas. Uno 1.300 estudiantes fueron evacuados.

Más tarde la Agencia Metropolitana de Tránsito cerró el paso en las inmediaciones de la calle Venezuela, debido a una alerta de bomba en el municipio de Quito.

Cerca del mediodía, los escuadrones especializados de la Policía Nacional se hicieron presentes para realizar las pericias respectivas. Personal de la Policía indicó que se encontró una mochila abandonada en las inmediaciones del edificio municipal.

Más tarde, las alarmas se encendieron en la Vicepresidencia de la República, pero el personal policial también descartó cualquier amenaza de explosivo. La Policía ahora investiga las llamadas para establecer responsabilidades penales e identificar a los causantes.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com