LOADING

Type to search

Suspendida la resolución del CPCCS sobre concursos del Consejo de la Judicatura

domingo, abril 29, 2018
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) de transición había expresado la nulidad de los concursos.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una acción de protección en contra del presidente y los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio fue admitida por el juez Eleuterio Aguilar Heredia. El magistrado dispuso como medida cautelar la suspensión temporal de la resolución que anulaba el concurso de jueces y fiscales.

El pasado miércoles 4 de abril, el Pleno del Consejo transitorio, resolvió iniciar el proceso de evaluación a las autoridades del Consejo de la Judicatura (CJ) y declaró la suspensión de todos los concursos que esta entidad realiza, por lo que quedó suspendido el concurso de fiscales provinciales.

En el Consejo de la Judicatura había tres procesos en marcha: los concursos para nombrar a los 24 fiscales provinciales, 400 fiscales para distintas áreas y 700 vacantes administrativas judiciales.

El viernes, 27 de abril del 2018, la abogada Doris Castillo acudió ante la Unidad Judicial Multicompetente de Balsas, en la provincia de El Oro, y solicitó una acción de protección con la emisión de medidas cautelares para suspender el cumplimiento de la resolución del Consejo transitorio.

Posteriormente, el mismo día, a las 19H10, el juez Aguilar ordenó la medida cautelar de carácter constitucional “por considerar que el hecho (la suspensión de los concursos de la Judicatura) constituye un acto inminente grave, acto administrativo lesivo”.

La medida fue notificada a Julio César Trujillo, como presidente del Consejo Transitorio, así como a los otros seis integrantes de la entidad.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com